Instagram permitirá guardar nuestras publicaciones como borradores antes de subirlas

Instagram permitirá guardar nuestras publicaciones como borradores antes de subirlas

0
Compartir

Después de probarlo internamente este año, Instagram ha confirmado hoy que pronto traerán la funcionalidad de “Guardar borrador” a todos los usuarios en breve. Esto significa que podremos empezar con un post, guardar una copia con los cambios hechos y dejarlo para más tarde si así lo deseamos. Esta opción nos aparecerá cuando pulsamos el botón de volver atrás en la aplicación, algo que hoy por hoy descarta la publicación sin posibilidad de dejarla guardada.

Las pruebas empezaron en julio, y algunos usuarios llegaron a ver la opción de Guardar borrador en su aplicación. En agosto otros tantos más tuvieron la función habilitada temporalmente. Esto permitió a la compañía estudiar el comportamiento de sus usuarios y ver si dejarlo en un simple experimento, o pensar que podrían ir más allá expandiéndolo a todo el mundo, que es lo que han hecho finalmente.

En resumen, después de añadir efectos, filtros, la ubicación, o etiquetar a una persona, podremos volver atrás en la pantalla sin perder los cambios gracias a esta nueva función. Sin embargo, solo veremos esta opción si hemos hecho cambios en la foto; en caso contrario Instagram volverá atrás sin preguntar absolutamente nada.

instagram-traductor

Si queremos retomar nuestra obra maestra, deberemos ir hasta el icono de la cámara, y si pulsamos en “Biblioteca”, los post que tengamos en borrador aparecerán bajo el título de “Borrador”. Para poder disfrutar de esto tendremos que esperar unas semanas a que llegue en forma de actualización, tanto a iOS como Android.

Siempre probamos nuevas formas de mejorar la experiencia de Instagram. Hoy anunciamos que esta función llegará a todo el mundo.

No es una gran adición y es algo que cualquier aplicación que se precie cuenta. En Twitter hace años que podemos dejar nuestras publicaciones en borrador, de hecho. En cualquier caso, no muchas personas dedican el suficiente tiempo como para que subir una fotografía o vídeo a Instagram les impida hacerlo de una sola vez. Normalmente tardamos unos pocos segundos entre que seleccionamos o tomamos la foto, le ponemos los filtros o localización, un título bonito y finalmente la subimos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta