No solo de teléfonos se hablará en el evento de Google del...

No solo de teléfonos se hablará en el evento de Google del 4 de octubre

0
Compartir

A pesar de que toda la atención está puesta en los nuevos smartphones que Google va a presentar en el evento del próximo 4 de octubre, la compañía tiene pensado no solo mostrarnos los nuevos Pixel y Pixel XL sino que tiene reservados otros productos que quiere que también sean protagonistas del evento.

Se llevaba tiempo rumoreando sobre esto pero en las últimas horas han vuelto a surgir nuevos rumores que indican la aparición de, como mínimo, dos nuevos productos, un router y un Chromecast vitaminado compatible con la reproducción de contenido en resolución 4K.

Además de estos dos nuevos productos otro sobre el que se ha rumoreado intensamente es Google Home, el altavoz con el que busca competir con Amazon y su Amazon Echo y que podría partir de 129 dólares, con un precio similar en euros, y que buscaría de este modo con la baza de un precio inferior llamar la atención de los posibles compradores en detrimento del producto de Amazon.

google-pixel-evento

Sin duda otra de las novedades menores en comparación con los teléfonos Pixel, pero no por ello menos interesante, es la llegada del 4K al Chromecast. Uno de los productos de la compañía que más éxito se actualiza, o más bien añadiría una nueva versión a su catálogo, que sería compatible con resolución 4K doblando eso sí su precio y llegando hasta los 69 dólares. El Chromecast actual seguiría a la venta al mismo precio permitiéndo elegir entre una u otra opción en función del uso y de la televisión que tenga cada usuario.

Con respecto al router, no es la primera vez que Google lanza un producto similar. El año pasado presentó OnHub, fabricado por TP-Link, pero esta vez con el nuevo producto buscará parecerse a los AirPort de Apple de manera que se pueda crear redes inalámbricas privadas conectado varios de estos nuevos routers que se denominarán, de forma no muy original, Google WiFi.

Faltan pocos días para salir de dudas y según nos acercamos al evento cada día parecen estar más y más claros los productos que Google va a presentar en el mismo. ¿Habrá alguna novedad de última hora que no sean capaz de predecir los rumores?