Facebook at work está al caer y espera dar batalla a Slack

Facebook at work está al caer y espera dar batalla a Slack

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Tras más de dos años de desarrollo, Facebook ya se encuentra dándole los últimos retoques a su sistema de comunicación orientado a entornos profesionales. Facebook at Work nacerá con vocación de plantar cara a Slack, aunque no se antoja una tarea demasiado fácil. Slack llegó sin hacer mucho ruido pero poco a poco se ha asentado muy bien como sistema predilecto entre muchas compañías.

En Engadget anuncian que Facebook ya cuenta con 450 compañías que ya han firmado acuerdos para instaurar su sistema, aunque no será gratis. Según ha trascendido en los medios el sistema de comunicaciones de Facebook cobrará una tasa mensual por cada usuario activo.

Para todo tipo de empresas

Aunque el precio del servicio no ha sido desvelado, parece que podríamos estar ante una tasa variable en función del volumen de la empresa. Desde la red social afirman que Facebook at work será asequible y asumible para todo tipo de compañías, que además podrán acceder al servicio a través de la misma red social. Facebook at work

Parece ser que los ejecutivos de la compañía esperan que el sistema de comunicaciones dé frutos próximamente y de muchas maneras. Sin ir más lejos, se habla de unos ingresos a través de streaming mayores que los conseguidos a través de la publicidad en Facebook.

Esperemos que en Facebook hayan trabajado en algo más que en maneras de rentabilizar el producto, ya que Slack es una red que ha generado mucha confianza y no deja de realizar nuevas propuestas, como la reciente propuesta de premiar la productividad realizada por el CEO de la compañía.

Inteligencia Artificial

Por lo visto hasta ahora en las pruebas y demostraciones de Facebook at work, el sistema va a utilizar elementos ya conocidos como Grupos, Eventos o una versión especifica de Facebook Messenger, todo ello bajo el algoritmo bajo el que opera la red social. No obstante, hay un as en la manga que puede suponer la auténtica diferencia. Mark Zuckerberg

Según ha sido anunciado, Facebook at work será capaz de implementar la Inteligencia Artificial de modo que podrá reconocer los sentimientos generados por los empleados. Dicho de otro modo, el sistema será capaz de diferenciar cómo se sienten los trabajadores respecto a determinados temas y áreas de la empresa.

Aún queda por determinar cómo de bien puede funcionar esta opción, que seguramente será considerada como un tesoro para los altos cargos de las compañías. No en vano, si dicha Inteligencia Artificial funciona como es debido y llega a buenas manos, puede mejorar la eficiencia de una empresa en muchos aspectos.