Facebook lanza la nueva función ‘Instant Video’ para Messenger

Facebook lanza la nueva función ‘Instant Video’ para Messenger

0
Compartir

El gigante Facebook está trabajando para no perder usuarios con la fuerte competencia que existe actualmente entre las grandes redes sociales, aunque también es cierto que está viviendo un momento bastante dulce, como indican sus cifras.

Hace unos días lanzó Lifestage, una aplicación desarrollada exclusivamente para el público menor de edad, cuyas características están bien ideadas para evitar problemas desagradables y garantizar la seguridad de este tipo de usuarios en la red. También presentó el proyecto para lanzar su propia plataforma de entretenimiento, para el que se ha aliado con Unity, una de las empresas más potentes en el sector del desarrollo de videojuegos.

Pero uno de los temas en los que más ha fijado su atención la red social de Zuckerberg es, sin duda, el de los vídeos. No es de extrañar que Facebook quiera parecerse a Snapchat, puesto que el éxito de la red social del fantasmita reside precisamente ahí, y hemos comprobado que ha experimentado un crecimiento asombroso teniendo en cuenta su corta vida.

Facebook Messenger Instant Video destacada

‘Instant Video’ es la nueva función de Facebook Messenger

A tenor de lo expuesto, Facebook tiene un interés especial en los vídeos. De hecho, el propio Mark Zuckerberg declaró hace unos meses que la situación que vaticina para su red social dentro de 5 años es que se convierta en “sólo vídeos”.

Echa un vistazo a… | Zuckerberg pronto nos presentará a su robot mayordomo

En esa línea parecen dirigirse con la novedad que aterriza en el servicio de mensajería instantánea Messenger, que acaba de recibir la nueva función ‘Instant Video’. Desde la empresa afirman que se trata de un aliciente que enriquecerá las conversaciones de texto.

Su funcionamiento es tan sencillo como activar la opción, la idea de Facebook es que los usuarios puedan activarla y desactivarla rápidamente, incluso pueden emplearla como respuesta de vídeo. El modo que viene por defecto es sin audio, que se puede activar opcionalmente. Los usuarios ven el vídeo aparecer de forma flotante sobre la misma conversación.

Facebook Messenger Instant Video

Ya se encuentra disponible para la aplicación móvil tanto para iOS como para Android. Para poder utilizar esta nueva herramienta, se requiere que los dos participantes de la conversación tengan instalada la última versión de la app, y sólo sirve para los chats individuales. ¿Será una función que impulse el uso de Facebook Messenger?

Más información | Facebook Newsroom

No hay comentarios

Dejar una respuesta