Facebook Messenger también se sube al carro de las llamadas VoIP en...

Facebook Messenger también se sube al carro de las llamadas VoIP en iOS 10

0
Compartir

iOS 10 permite a los desarrolladores por primera vez integrar sus aplicaciones de VoIP en el sistema como si se trataran de llamadas celulares al uso. De hecho, estas llamadas se integran como tal en la aplicación de teléfono y podemos efectuarlas también desde allí en vez de en la propia aplicación.

Pues bien, ahora Facebook Messenger le sigue la pista a WhatsApp (que se actualizó hace una semana), y también se aprovecha de CallKit. Cada vez que nos llame un amigo desde Facebook Messenger veremos una pantalla de llamada entrante clásica. Recordemos que esto es posible solo si tenemos iOS 10 instalado con la última versión de Messenger.

Las llamadas entrantes llegarán tanto cuando nuestro dispositivo esté bloqueado como si lo estamos usando haciendo otra cosa. Es algo totalmente nuevo pero que nos resultará completamente familiar.

Llamada de voz en Facebook Messenger

La alerta se mostrará a pantalla completa y tendremos los clásicos seis botones de control que encontraríamos en una llamada cualquiera. Veremos cómo no el nombre de nuestro contacto así como la procedencia de la llamada (Messenger, voz, WhatsApp, Viber, etc). Cuando contestamos iremos directamente a la aplicación en cuestión. Como en Whatsapp, podemos pulsar en un botón para salir de la ventana de la llamada y seguir usando la aplicación mientras tanto.

Gracias a la adopción de CallKit, podemos recibir las llamadas entrantes también a través del CarPlay en el coche. El sistema de infoentretenimiento de Apple silencia la mayoría de notificaciones para que no quitemos la atención de la carretera. Sin embargo, Messenger estará soportada por CarPlay y sí veremos las notificaciones.

Aunque no hay un botón en la Home de CarPlay para Facebook Messenger, ni la posibilidad de hacer llamdas desde Siri, pero podremos contestar llamadas mientras conducimos. La forma de contestarlas en este caso es igual que si recibiéramos una de FaceTime o tradicional.