Inicio Actualidad Facebook y Twitter se unen a Google para luchar contra noticias falsas

Facebook y Twitter se unen a Google para luchar contra noticias falsas

0
Compartir

Facebook y Twitter han llegado a un acuerdo para colaborar con un equipo de trabajo creado por Google que tiene como objetivo erradicar las noticias falsas de las redes sociales. Se trata de una colaboración a tres bandas que une a tres rivales fuertes del mercado pero cuyo objetivo bien podría merecer la pena.

Te puede interesar: Twitter se une a Deezer para potenciar su vertiente musical

Cuando hablamos de noticias falsas no nos referimos a que alguien publique un bulo o rumor sin demostrar, de momento la tecnología no ha llegado a esas sutilezas. En esta ocasión nos referimos a esas noticias creadas por bots o algún personaje con malicia que inundan las redes e Internet y que inventan muertes de famosos o escándalos sonados simplemente por generar tráfico.

La coalición

Gracias al acuerdo firmado, los tres gigantes de Internet forman la coalición que se ha dado en llamar First Draft. El objetivo principal de dicha organización será limpiar las redes de sitios basura al mismo tiempo que ayudan a periodistas y usuarios individuales a no hacerse eco de noticias falsas. Una manera de no alimentar rumores maliciosos. Sorpresa en Internet

En Engadget consideran la aportación de Facebook como fundamental para el acuerdo, ya que la red social se considera un gran nido de spam y comentarios fake. No es ningún secreto para nadie que la red social de Zuckerberg alberga muchos intentos de publicidad fraudulentos e incluso usuarios que pretenden hacer crecer su tráfico y redes de manera exponencial y bastante fraudulenta.

Nos parece una gran idea esto de limpiar las redes de noticias falsas, básicamente porque actualmente suponen una molestia a la hora de navegar y visitar sitios, dejando de lado esas ocasiones en las que una noticia falsa de la muerte de nuestro artista favorito puede suponer un leve y temporal shock.

Compartiendo herramientas

Llegados a este punto, una de las preguntas que pueden surgir es averiguar cómo van a funcionar las compañías y su proyecto común. Parece ser que la idea es compartir herramientas creadas para combatir ese spam y, entre todas las compañías, mejorar las herramientas y definir qué funciona y como mejorarlo. Spam en Internet

Incluso parece que se está barajando la iniciativa de poner en marcha una plataforma para que ciertos usuarios o personal habilitado pueda confirmar las historias y de esta forma mantener un control al momento de qué es real y qué es un bulo de Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here