Fathom One, el dron submarino, modular y con cámara

Fathom One, el dron submarino, modular y con cámara

0
Compartir

A esta altura del partido, todos hemos oído hablar de lo fabuloso que son los drones, y más de uno quisiera el suyo (dentro de los cuales me incluyo, por supuesto). Pero muy pocas veces se habló de un dron submarino, ¿no es cierto? Vamos a descubrir al Fathom One, una propuesta interesante que nos proponen un grupo de buceadores y entusiastas tecnológicos. ¡Acompáñanos!

También te puede interesar | Xiaomi Mi Drone, todas las características del primer dron de Xiaomi presentado oficialmente

Fathom One, especificaciones

fathom-one

Este gran dron, cuenta con una cámara FullHD para que puedas grabar toda tu aventura submarina en una calidad sobresaliente. Además, mediante una sóla carga, sería capaz de navegar durante una hora. Su diseño modular permite que se le pueda agregar diversos accesorios, como propulsores extras, además de los que ya cuenta: dos de costado, y uno principal en la parte posterior.

La velocidad que nos indican los creadores es de aproximadamente 1,5 metros por segundo. Además, permite una profundidad máxima de 46 metros. Algo increíblemente genial.

El Fathom One estará todo el tiempo conectado por un cable a una boya flotante que cumple dos funciones vitales. La primera, sirve como enlace para su control remoto a través de una app. Lo que significa que podrá ser usado tanto en un smartphone como en una tableta. La segunda, y no por eso menos importante, serviría para que en caso de alguna eventualidad, pueda ser recuperado fácilmente. Ya sea porque se nos quedó atorado en algún coral, o sin carga en la batería.

Dónde conseguirlo

fathom_one

El Fathom One se encuentra en plena campaña de recaudación de fondos en la popular web kickstarter.com a través del siguiente enlace.

Es difícil saber cuándo va a salir al mercado. Pero se supone que una vez acabada la campaña, no tarde demasiado. A día de hoy llevan recaudados 159.258 dólares, de una menta inicial de 150.000, y aún le quedan 21 días restantes.

El precio fijado para su salida es de unos 599 dólares (533 euros). Según sus creadores —“menos de la mitad del precio de su competidor más próximo”–. Además, han prometido una completa línea de accesorios modulares para agregar a gusto a nuestro dron. Genial, ¿no?

Si te ha gustado la idea de conseguir un dron, y quieres comenzar por uno que vuele, te recomendamos leer nuestro análisis sobre las normas que existen en España para su uso que hace poco comentábamos.

¿Tienes un dron? ¡Cuéntanos tus experiencias y anécdotas divertidas en los comentarios!