Apple ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de macOS Sierra

0

El último sistema operativo de escritorio de Apple ha sido enormemente sonado precisamente por su cambio de nombre. Después de más de 10 años llamándose Mac OS X, y evolucionando a OS X en su últimas versiones; la compañía de cupertino decidió uniformizar el naming de sus sistemas operativos. Así pues, macOS Sierra se convierte en el primer SO de la manzana de la nueva generación de nombre.

Años atrás, antes de que existiera la generación de OS X, y cuando el sistema operativo de escritorio de Apple era de la generación Classic, se llamaba Mac OS, y antes aún System seguido del número de versión. macOS ha mutado con muchos nombres en las últimas décadas. Curiosamente contrario a Windows, que ha mantenido inalterada su marca desde sus inicios, a pesar de que la forma de nombrar las generaciones cambia cada X años.

La compañía ha anunciado que será lanzado el 20 de septiembre, algunos días después de iOS 10. Este escalonamiento que hace Apple entre sistemas es para garantizar que los servicios de atención al cliente no se saturen con las miles de solicitudes de usuarios con dudas o problemas relacionados con sendas instalaciones. Aún así, en los dispositivos portátiles, iOS 10, watchOS 3 y tvOS 10 se lanzarán el próximo 16 de septiembre.

macOS Sierra

Entre las grandes adiciones de macOS Sierra este año, se ha mejorado enormemente la sincronización de archivos con iCloud, se ha creado un portapapeles en la nube que nos permite copiar objetos entre los dispositivos que tengamos enlazados al mismo Apple ID, la función de picture-in-picture ahora es posible en iTunes o Safari y se extenderá en el futuro en función de los desarrolladores que así lo deseen.

Continuity ha seguido avanzando también en macOS Sierra, convirtiéndose en el primer sistema operativo que permite desbloquear nuestro Mac con nuestro Apple Watch de forma oficial; aunque esto ya era posible hace meses gracias a aplicaciones de terceros que lo habilitaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.