FIFA17 ya ha llegado a las tiendas

FIFA17 ya ha llegado a las tiendas

0
Compartir

Este jueves ha visto la luz en las tiendas españolas la nueva versión del videojuego FIFA. No vamos a hacernos la interminable pregunta de si FIFA 17 será mejor que PES 2017 o viceversa, porque ni hay una respuesta clara ni todos tenemos los mismos gustos. Lo que sí nos parece interesante de verdad es averiguar qué novedades presenta la nueva versión del juego y si verdaderamente notaremos un cambio entre versiones.

Todos los años se anuncian mayores novedades y cambios cruciales en las nuevas versiones de los juegos de fútbol, pero lo cierto es que son pocas las ocasiones en las que verdaderamente el jugador percibe un cambio real a la hora de jugar. Qué lejos quedan ya las sensaciones que vivimos con el lanzamiento de FIFA 98: Road to World Cup.

Nuevo motor gráfico

Las pocas veces que podemos apreciar cambios en estas sagas que se renuevan año a año es cuando se implementa un cambio de motor gráfico en el juego. Esto es lo que ha sucedido en el FIFA 17, donde se ha contado en esta ocasión con el motor Frostbite, también usado en juegos como Star Wars: Battlefront o en el futuro Battlefield 1. FIFA 17

Ese cambio de motor gráfico se nota desde el primer minuto, ya que ahora seremos capaces de encontrar mejores expresiones faciales en los futbolistas y los movimientos que realicen también serán más naturales o cercanos a los que vemos en los partidos por la tele.

En Xataka se han hecho eco de un vídeo colgado en YouTube por Digital Foundry para ver las diferencias conseguidas con el nuevo motor. En el vídeo podréis comparar varios momentos de la versión del año pasado con este FIFA 17, y para ser sinceros, la diferencia se presenta como notable. La iluminación, los reflejos y la creación de ambientes en general alcanzan un nuevo nivel con esta versión del videojuego.

La jugabilidad

El aspecto visual de un juego está muy bien, pero lo que verdaderamente marca la diferencia son las sensaciones que vamos a encontrar a la hora de jugarlo. En FIFA 17 se han implementado varios cambios en cuanto a la jugabilidad, destacando las nuevas formas de sacar las faltas y los corners, donde la pericia del jugador entrará más en juego.

No hay que preocuparse, porque el juego de Electronic Arts viene también cargado de tutoriales y algún modo trainer para ponernos las cosas más fáciles, pero estamos seguros que el hecho de enfrentarnos a pequeños cambios a la hora de volver a poner el balón en juego conseguirá garantizar horas de vicio y dedicación a la nueva versión del juego.

Por otra parte, FIFA 17 tiene el atractivo de ser el juego que cuenta con más licencias oficiales, más de 700 clubes y 18.000 jugadores para que nadie eche en falta sobre el terreno de juego a ninguna estrella. Asimismo, en la versión de este año seguiremos contando con los equipos femeninos y alguna nueva liga como la Liga Japonesa. In game FIFA 17

Cualquier defensor del FIFA sabrá que una de las bazas más importantes del juego es el modo Ultimate Team, ese modo en el que buscamos formar un equipo de fantasía y donde la afinidad entre jugadores es clave ha pasado a ser uno de los grandes elementos diferenciadores en la batalla entre PES y FIFA 17.

A partir de ahora entraremos en la inevitable batalla dialéctica sobre cual de los dos juegos es mejor, donde los fans de uno y de otro defenderán las virtudes de su elegido y atacarán las flaquezas del contrario. Lo verdaderamente importante es que parece que este FIFA 17 supone un avance importante en los videojuegos de fútbol. Y saber que no vamos a gastar el dinero en ‘más de lo mismo’ ya es una buena razón para darle una oportunidad al juego.