Flybrix, el LEGO drone para pequeños y no tan pequeños

Flybrix, el LEGO drone para pequeños y no tan pequeños

0
Compartir

Justo cuando podríamos pensar que la sofisticación y el refinamiento han llegado al mundo de los drones, la actualidad tecnológica nos sorprende con un modelo de drone realizado con piezas de LEGO y orientado al sector infantil… ¿Infantil? Vale que el Karma drone de GoPro levanta pasiones, pero las cosas fabricadas con LEGO siempre tienen ese algo especial que cautiva a cualquiera.

La idea ha partido de la startup Flybrix, una compañía con sede en San Francisco. Desde ayer la empresa ha empezado a comercializar unos kits que incluyen piezas de LEGO, brazos armados y motores (que no requieren montaje). Dichos kits permitirán a niños a partir de 14 años montar su propio drone con aspecto LEGO.

En interiores

Según encontramos en TechCrunch, una vez el drone ha sido montado goza de un peso ligero y es capaz de alzar el vuelo, en principio en espacios interiores. La conexión se lleva a cabo mediante Bluetooth, de forma que se pueda controlar el dispositivo a través de la pertinente app tanto en sistemas iOS como Android, aunque si alguien quiere un mando dedicado, la compañía también ha lanzado uno. LEGO's Flybrix drone

Los directivos de la compañía han comentado que el drone está pensado para ser usado por niños interesados por áreas como la geometría, la aerodinámica o la ingeniería industrial. Gracias a su estructura por piezas, el drone es resistente a muchos golpes y caídas y permite que los más pequeños disfruten trasteando y aprendiendo sobre la tecnología.

Venta online

Flybrix, fundada en 2015, ha preferido de momento comenzar la venta de los kits a través de su propia web y sin intermediarios. Por precios que comienzan en los 149 dólares podremos conseguir un kit básico para la construcción de drones. Ese kit básico incluye 40 piezas y nos permitirá armar un drone en un tiempo estimado de otros 15 minutos, aunque aquí ya entra en juego la pericia de cada uno.

Será interesante conocer el mucho o poco éxito que consigue esta iniciativa, ya que la startup no cuenta con un acuerdo oficial con LEGO (aunque sí la han hecho conocedora de sus productos). Entendemos que si la cosa funciona, alguien llamará en unos meses a la puerta de Flybrix para pedir su parte del negocio. drone hecho con LEGOs