¿Qué piensa Ford del futuro coche autónomo? Así podría ser

¿Qué piensa Ford del futuro coche autónomo? Así podría ser

0
Compartir

Que la conducción autónoma, junto con los motores eléctricos, va a marcar un antes y un después en la industria de la automoción es un secreto a voces y poco a poco las compañías van contándonos cuáles son sus planes de futuro con respecto a estas dos tecnologías.

Ford es una de las más activas sobre todo en temas de conducción autónoma y su presidente, Mark Fields, ha hablado de la hoja de ruta de la compañía, que pasa por poder poner a disposición de los usuarios vehículos autónomos en el año 2025.

En un principio, como es habitual cada vez que una nueva tecnología es implantada, el precio de venta de este tipo de vehículos será elevado algo que, conforme pasen los años y el número de vehículos vaya aumentando irá reduciéndose una vez se vaya amortizando toda la inversión inicial, que es muy alta.

Ford coche autónomo

Una de las consecuencias que Ford considera que acarreará la adopción de la conducción autónoma como un estándar es la reducción de los niveles de congestión del tráfico en las ciudades algo que, según Ford, llevará a que las ventas de vehículos disminuyan inicialmente para en un medio plazo repuntar.

El motivo de este repunte es que, de forma estadística, se considera que en un mismo periodo de tiempo un coche autónomo recorrerá una mayor cantidad de kilómetros por lo que su ciclo de vida será más corto necesitando cambiar de coche con mayor frecuencia que en la actualidad.

¿Qué hacer durante este periodo bajo ventas? La idea de la compañía, según su presidente, es diversificar su negocio fabricando no solamente coches sino centrándose también en los problemas de movilidad urbana. Para ello sigue trabajando en el desarrollo de bicicletas eléctricas o en servicios de alquiler de coches, como la colaboración con Uber que se anunción a principios de este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta