Los Galaxy Note 7 que no se devuelvan serán desactivados de manera...

Los Galaxy Note 7 que no se devuelvan serán desactivados de manera remota

2
Compartir

No amanece un nuevo día sin que tengamos una nueva noticia relacionada con el problema que Samsung está teniendo con el nuevo Galaxy Note 7. Su llegada al mercado ha estado llena de contratiempos relacionados con su batería. Esta se calienta de tal manera al cargar el teléfono, que llega incluso a incendiarse.

Un problema que no deja de crecer

Muchos han sido los casos reportados por usuarios del terminal. El último que hemos conocido esta misma mañana es de especial gravedad. Un niño de seis años ha resultado herido al explotar un Note 7 mientras veía vídeos en él. El suceso ha tenido lugar en Brooklyn, el conocido barrio de la ciudad de Nueva York. El niño sufrió quemaduras en sus manos y otras zonas, afortunadamente, ya ha recibido el alta y se encuentra en casa recuperándose de las heridas sufridas.

Desde el primer momento, Samsung tomó las riendas de la situación. La compañía coreana pidió a todos los poseedores de su terminal que lo entregaran inmediatamente. La idea de la marca es reemplazar cada terminal por uno nuevo, con una batería fabricada por otra empresa.

galaxy-note-7-quemado

Sin embargo, el “recall” llevado a cabo por Samsung, ha encontrado un inconveniente inesperado. Los usuarios no están entregando sus Note 7 a la compañía con la celeridad que esperaba la empresa. De hecho, muchos poseedores del teléfono no han mostrado el más mínimo interés en devolverlo.

Los Galaxy Note 7 serán desactivados remotamente

Este hecho va a obligar a Samsung a tomar una medida un tanto extremas. Según un usuario de Reddit que se ha puesto en contacto con la compañía, esta tiene la intención de desactivar los Galaxy Note 7 de manera remota. La medida será puesta en marcha el próximo 30 de septiembre y afectará a los terminales que no hayan sido devueltos.

note-7-desactivado-remotamente

Esta desactivación puede llevarse a cabo de diversas formas. Una de ellas puede ser la utilización de los números IMEI que Samsung tiene en su poder para dejar el terminal completamente inservible.

De modo que si eres poseedor de un Galaxy Note 7 y todavía no lo has devuelto, te recomendamos que lo hagas de inmediato. Samsung promete sustituirlo por uno nuevo o devolver el dinero a los clientes afectados.

note-7-s-pen

El problema sufrido por las baterías de los Note 7 ha desbordado a Samsung. Si bien es cierto que la compañía tomó medidas desde el primer momento, muchos usuarios no volverán a ver esta la marca con los mismos ojos. Samsung había logrado generar una imagen de marca muy positiva en la gran mayoría de usuarios. Todo el trabajo realizado durante los últimos años puede verse muy afectado si este problema no se soluciona de la manera más rápida posible.

  • Quiroz Saq

    Pues no queda de otra con cada gente loca(sobre todo los gringos) que querran demandar a Samsung autoinfligiendose daño con uno de esos aparatos y buscar sacar una buena suma de dinero.

  • David

    Esta noticia es totalmente mentira