Inicio Actualidad ¿Tu Galaxy S7 se descarga y se calienta demasiado? Ésta es la...

¿Tu Galaxy S7 se descarga y se calienta demasiado? Ésta es la solución

5
Compartir

El culebrón del verano en el sector smartphone ha sido sin lugar a dudas el caso de los Galaxy Note 7 explosivos. Samsung ya está relanzando estos phablets para su venta en noviembre, tras arreglar el problema de las baterías y la carga y hacer el recall de las unidades defectuosas (aunque está por ver si realmente han dado con la solución definitiva).

Se trata de un problema que ha causado ya pérdidas millonarias a la compañía surcoreana, que se encuentra en una situación delicada y con Huawei pisándole los talones en el mercado español, que además amenaza a Samsung con un nuevo phablet, el Huawei Mate 9. Por eso se esperan grandes especificaciones y gratas sorpresas con su próximo terminal estrella, el Galaxy S8, que podría llegar al rescate antes de lo previsto.

Pero Samsung es una firma con mucho recorrido en este terreno, no en vano sus Galaxy S7 están siendo los teléfonos más vendidos de este 2016, aunque parece que ahora también surgen problemas con ellos, según han reportado algunos usuarios.

samsung-galaxy-s7-cargando

Los Samsung Galaxy S7 presentan sobrecalentamiento y drenajes en las baterías

Tal y como recoge hoy el portal TechTimes, algunos usuarios de Galaxy S7 están experimentando problemas por un sobrecalentamiento preocupante en estos teléfonos. También sucede con otros de la familia, los Galaxy S6 y los Galaxy Note 7.

Además, notifican un drenaje demasiado rápido de la batería, que llega a descargarse hasta un 86% haciendo un uso mínimo en apenas 15 minutos, según ha informado uno de los usuarios, que además añade que notaba la pantalla del S7 a una temperatura excesivamente elevada. Este mismo usuario cuenta que tras una hora sin utilizar el dispositivo, la batería había disminuido hasta quedar con sólo el 57%.

Yo misma he tenido un problema similar, anoche cargué el Galaxy S7 Edge y lo dejé al 100%. Tras un par de horas se apagó y no pude encenderlo porque estaba totalmente descargado. Además, antes de cargarlo noté que el teléfono se sobrecalentaba de una forma alarmante para el escaso uso que estaba haciendo (llegué a pensar que iba a explotar).

La solución que está funcionando

El problema no está en el propio dispositivo, en este caso no es culpa de Samsung, se trata de un error provocado por la última actualización de Gear VR de Oculus. Antes de actualizar, el Galaxy S7 no presentaba este problema, así que está bastante claro que la causa del error reside en esta aplicación.

Te recomiendo que hagas lo mismo que he hecho yo, y no es otra cosa que desinstalar la app Gear VR de Oculus. Después de desinstalar por completo el conjunto de Oculus de mi Galaxy S7 Edge y reiniciarlo, lo he cargado y ya no se sobrecalienta ni baja estrepitosamente el nivel de la batería.

Echa un vistazo a | ¿Por qué explotan las baterías de Samsung?

Muchos usuarios también han afirmado que es la solución a este problema, y algunos se están poniendo en contacto con el equipo de Oculus. En cualquier caso, lo mejor es que desinstales Gear VR para que tu Galaxy S7 no experimente este fallo que puede hacer que termines con un pisapapeles carísimo. Vale la pena olvidar la app de Oculus y esperar a que solucionen el error y lancen una actualización fiable.

¿También has notado esto en tu Galaxy S7? ¿Has probado con esta solución?

5 Comentarios

  1. al menos tienes el cel funcionando…. mi s7 edge sin presentar recalentamiento ni nada simplemente se apago y no encendio mas, ya hice todas la combinaciones de botones de reseteo y nada simplemente esta muerto, lo lleve hoy a servicio tecnico y le corrieron un tester para ver que andaba mal y resulta que en la pc muestra el programa del tester que hay error en los procesadores y no arranca, sospecho que el sabado 10/12/2016 en la tarde me lanzo una descarga de act de soft que la vi descargando y se interrumpio por que sali de casa y se fue el vvifi, luego de eso como a la hora el cel murio, ahora le van a colocar una llave que corre y le mete soft de samsung al cel, todo autorizado por la compañia a ver si el cel revive y si no lo hace pues entonces me sucedio el mal llamado muerte subita de verdad y pues perdi 600$ que en mi pais son bien jodidos de conseguir.. espero no sea el caso… y no me digan llevalo a la samsung y ello te lo cambian, estoy en venezuela ok, osea estoy jodido, aqui no cambian es nadaaa

    • En que también tuve el problema del sobrecalentamiento por culpa del app de oculus, pero se solucionó dos días después, con un update. Este post salió a la luz cuando ya se había resuelto. Por cierto, hace 3 meses.

  2. mi Celular se me habia estado sobre calentando mucho varias semanas, hasta que desafortunadamente, estando caliente el teléfono, lo tomé con las manos frias, y se estrelló la pantalla con más de 7 lineas corriendo a todos los extremos, apenas lo voy a llevar haber si me quieren aplicar la garantía, Saludos.

  3. Mi s7 edge tiene unos días que se está calentando mucho empezó porque me llegó la nueva actualización y lo actualise a media actualización se me fue el Internet y al parecer no pudo actualizar bien y se quedó parado en el logo Samsung después de unas horas prendió bien pero se está calentando mucho llame a Samsung y me dicen que me espere a que salga la nueva actualización y que con eso se solucionará alguien que me pueda decir si si es cierto esto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here