Inicio Actualidad La Galaxy Tab A (2016) es oficial y viene con un S-Pen...

La Galaxy Tab A (2016) es oficial y viene con un S-Pen incorporado

1
Compartir

Estas últimas semanas se han convertido en una pesadilla para Samsung. Tras el lanzamiento del Galaxy Note 7 y sus posteriores problemas con la batería, la situación para la compañía coreana se ha tornado muy complicada. Hasta el punto de anunciar la desactivación remota de los Note 7 que no sean devueltos a la compañía antes del 30 de septiembre.

Sin embargo, estos problemas no han provocado que Samsung haya dejado de hacer su trabajo. Hace unos meses, os anunciábamos que la compañía estaba preparando el lanzamiento de la nuevo Galaxy Tab S3 para septiembre. No obstante, hoy hemos conocido la noticia de la puesta a la venta en Corea del Sur de la nueva Galaxy Tab A (2016).

Debemos fijarnos en el año para diferenciarla del modelo anterior, ya que el nombre elegido es el mismo. Esta nueva tablet perteneciente a la gama A de Samsung tiene 10,1 pulgadas. La pantalla tiene una resolución de 1.920×1.200 píxeles con tecnología LCD, nada de AMOLED.

galaxy-tab-a-2016

Aunque la novedad más importante de este dispositivo la encontramos en la incorporación del S-Pen, el mismo que tenemos en el Galaxy Note 7, con los mismos añadidos en software y diseño que podemos encontrar en el phablet de la marca.

En su interior monta un procesador Samsung Exynos 7870 a 8 núcleos y 1,6GHz. En cuanto a la memoria RAM tenemos 3GB y 32Gb de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. En el apartado fotográfico, nos encontramos dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra delantera de 2 megapíxeles.

galaxy-tab-a-s-pen

En el apartado de la batería tenemos una capacidad de 7.300mAh. Según cifras aportadas por Samsung, esta capacidad nos ofrece una autonomía de 14 horas de uso. Posee un puerto microUSB con lo que no da el salto al USB Tipo C.

Tendremos una versión únicamente con conexión WiFi y otra a la que podremos incorporar una tarjeta SIM y disfrutar de conectividad 4G LTE. Su acabado es en plástico y tiene un grosor de 8,2 milímetros.

galaxy-tab-a-2016-pantalla

En cuanto al precio y la puesta a la venta fuera de Corea del Sur, todavía no tenemos datos. La Galaxy Tab A (2016) tiene un precio en su país de origen, de 400 euros al cambio y viene con Android 6.0 Marshmallow. En Voltaico estaremos atentos a las novedades con respecto a esta nueva tablet de Samsung y su salida en Europa.

1 Comentario

  1. Las amoled eran un signo característico de Samsung. Eso si 400 euros por un diseño de plástico es de tablet de 100 a 200 €. Aún así las especificaciones no pintan nada mal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here