Mira esta gameplay de “The Last Guardian”, uno de los juegos más...

Mira esta gameplay de “The Last Guardian”, uno de los juegos más esperados

0
Compartir

La espera se está haciendo interminable. Tras muchos retrasos y después de 10 años de desarrollo, “The Last Guardian”, la última creación de Fumito Ueda está muy cerca de salir al mercado. El último de estos retrasos, fue anunciado hace escasos días y nos emplazaba al próximo 9 de diciembre para poder disfrutar de la que parece que será una obra maestra.

Hay que recordar que “The Last Guardian” comenzó su desarrolló para Playstation 3. Tras los éxitos, especialmente entre la crítica, de sus dos anteriores juegos, “ICO” y “Shadow of the Colossus”, Ueda inició este nuevo proyecto. A los pocos meses, el equipo que estaba desarrollándolo se dio cuenta de que esta consola no tenía la potencia necesaria para tan ambicioso proyecto.

Los años pasaron y con la salida de PS4, comenzó el desarrollo de “The Last Guardian” en esta nueva plataforma. Sin embargo, la potencia de PS4, muy superior a su antecesora, no ha facilitado la finalización del título hasta este mismo año.

the-last-guardian-ps4

El último retraso no ha sentado muy bien a muchos jugadores que están ansiosos de disfrutar de las aventuras de Trico en este videojuego exclusivo de la consola de Sony.

16 minutos de espectacular gameplay

Seguramente con el objetivo de calmar los nervios de estos jugadores, ahora nos llegan dos extensos gameplays de la obra. Estos fueron mostrados durante la Gamestop Expo 2016 y han sido publicados en el canal de Dualshockers. Sin más os dejo con los vídeos.

En los vídeos podemos ver parte de lo que parece ser el comienzo del juego. En la primera parte vemos como Trico es liberado por el niño protagonista, dando comienzo así su relación. Se puede ver lo espectacular de sus escenarios y la magnifica dirección artística que hay detrás del título. Del mismo modo, podemos observar cómo es el control y de qué manera podemos interactuar tanto con la criatura, como con el entorno.

En el segundo vídeo vemos como prosigue el avance en la liberación de Trico. Además, vemos a la criatura saltar entre plataformas con bastante habilidad, a pesar de su inmenso tamaño.

the-last-guardian-gameplay

Este gameplay nos ha dejado con ganas de más. Hemos esperado muchos años para disfrutar de la relación de amistad entre el protagonista y Trico. Fumito Ueda prometió que “The Last Guardian” llegaría en 2016, pero lo cierto es que no especificó en que mes lo haría. Crucemos los dedos para que no se produzca un nuevo retraso que provocaría que la espera se alargara hasta 2017, haciendo que Ueda incumpliera su promesa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta