Google Allo alcanza 5 millones de descargas, pero se desploma en la...

Google Allo alcanza 5 millones de descargas, pero se desploma en la lista de éxitos de Google Play

0
Compartir

Google Allo sigue la estela de Duo, y es que en tan solo tres días consiguió llegar al millón de descargas, para una semana después conseguir tener 5 millones de descargas en la Google Play Store. No olvidemos que el cliente de mensajería de Google llegó el 23 de septiembre, hace una semana escasa.

Gran parte de la culpa de estas cifras la tiene la enorme publicidad y anuncios a bombo y platillo que ha hecho Google a través de redes sociales y YouTube. Esto generó un hype muy alto y provocó que todo aquél que se preciara quisisera probarlo en su móvil Android o iPhone. Pero por lo visto todo ha sido una gran burbuja que igual de rápido que se infló, está empezando a perder fuelle. Tanto es así que hace 5 días estaba en el número uno de la lista de éxitos de Google Play y a día de hoy se encuentra en el puesto 8.

Por desgracia para Google, el crecimiento y decadencia siguen la misma línea que su otro producto Google Duo. De hecho, Duo llegó a ser número uno en la Store en tan solo un par de días, mientras que para llegar a los 5 millones de descargas no fue necesario esperar toda una semana, sino que con dos días le fue suficiente.

Google Allo Caracteristicas

Cuando llegó a las 10 millones de descargas, había caído al puesto 127 del Top Charts. Teniendo en cuenta que ambos tienen una historia parecida en el número de descargas, imaginamos un futuro muy poco prometedor para Google Allo, que tiene todos los componentes para convertirse en vaporware como Google Duo. Son muchos los productos de Google que nunca acabaron de despegar, como Google+ o el ya extinto Google Wave.

Te puede interesar | ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

En Mountain View últimamente no tienen éxito con los nuevos productos que lanzan porque no son del agrado necesario entre el público. Sin embargo, los grandes siguen en la cima de forma muy estable como siempre ha sido (Gmail, YouTube, Android, etc.) Así que de Google Allo no esperamos nada alentador en un futuro próximo, ya que la saturación de aplicaciones del estilo presente hace difícil ganarse el corazón de los consumidores, hasta para Google.

No hay comentarios

Dejar una respuesta