Inicio Actualidad Google estrena Allo, su WhatsApp con inteligencia artificial

Google estrena Allo, su WhatsApp con inteligencia artificial

0
Compartir

Google es uno de los reyes de Internet y eso es algo indiscutible. Es la gallina de los huevos de oro de los buscadores, nos muestra el mundo con sus mapas, el padre del sistema operativo del androide, uno de los líderes en servicios de correo electrónico, propietario de YouTube, ofrece uno de los traductores más utilizados, además de otros servicios muy populares.

Pero lo cierto es que tenía una espinita clavada en la mensajería, y ahora está trabajando para resolverlo. En agosto lanzó su nueva aplicación para las videollamadas, Google Duo, y hoy estrena su compañera para la mensajería instantánea, Google Allo. El gigante de Mountain View ha desarrollado una app muy interesante, que llega con una misión clara y complicada, como es desbancar a WhatsApp (o al menos ponérselo difícil).

google-allo-iphone-by-erika

Google Allo, la mensajería con inteligencia artificial

Parece que Google ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva aplicación. No se ha conformado con crear una aplicación de mensajería instantánea; también ha dotado a Allo con inteligencia artificial para aportar un feedback útil y ofrece la posibilidad de buscar cualquier información sin tener que abandonar un chat, mediante la mención “@google”.

A medida que se utiliza, Allo aprende de las respuestas que escribe el usuario según el transcurso que toma una conversación para poder brindar sugerencias cada vez más acertadas y adelantarse así a lo que se va a contestar. Es la respuesta inteligente de Google Allo, el punto fuerte con el que va a competir contra el titán WhatsApp, la app de mensajería más utilizada del mundo.

google-allo-erika

Allo permite dibujar o anotar sobre las imágenes que se envían a los contactos, así como ampliar y reducir el texto a enviar. Cuenta con un catálogo de stickers con diseños bastante llamativos, que irá creciendo con el paso del tiempo, pero que de momento tiene 25 diseños exclusivos. Además, la inteligencia de esta app hace que pueda reconocer quién aparece en las fotografías para proponer respuestas.

También te puede interesar | WhatsApp y sus emojis gigantes, te contamos cómo usarlos

Otro aspecto interesante es el envío de mensajes con caducidad, al estilo de Snapchat, así como la opción de recibir notificaciones privadas mediante el “modo incógnito”. Respecto a un tema tan importante como es el de la seguridad y privacidad, Google Allo cuenta con cifrado de extremo a extremo, como el que integran otras aplicaciones del mismo tipo.

google-allo-empezar-erika

A lo largo del día de hoy Google Allo estará disponible para Android y iOS (requiere versión 9.1 o superior). De momento, algunas funciones sólo están en inglés, pero Google asegura que el resto de idiomas van a llegar progresivamente. Una vez descargada, basta con introducir el número de teléfono y el nombre de usuario para empezar a utilizar esta aplicación que quiere vencer con su inteligencia a WhatsApp. ¿Lo conseguirá?

Descargar Google Allo para Android

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here