Inicio Actualidad Google Chrome para Android ahorra datos con vídeos comprimidos y descarga de...

Google Chrome para Android ahorra datos con vídeos comprimidos y descarga de páginas

1
Compartir

Será porque el día 4 de octubre tendrá lugar el evento ‘Made by Google’, que la compañía de Mountain View está siendo fuente de muchas noticias últimamente. Entre las novedades que presentará, destacan los teléfonos Pixel y Pixel XL, el nuevo Chromecast 4K Ultra o el altavoz Google Home.

Además, se espera una sorpresa en forma de Andromeda OS, la apuesta de la multinacional por una absorción del sistema operativo Chrome OS por parte de Android para crear una nueva familia de dispositivos.

Pero también llegan noticias sobre el navegador de la compañía, Chrome, al que con la actualización a la versión 54 se le añaden mejoras para que navegar por Internet desde los dispositivos móviles cueste menos a los usuarios del sistema del androide.

google-chrome-54-by-erika

El navegador Google Chrome

La versión 54 del navegador llegará muy pronto, pero ya se puede probar con la Beta de Chrome para Android. Parece ser que Google no quiere que el consumo sea un impedimento para hacer uso de su navegador y es por ello que las principales mejoras se centran en el ahorro de datos.

También te puede interesar | Google dice adiós a las cookies para siempre, la clave está en las cuentas de los usuarios

Si bien es cierto que Chrome lleva dos años comprimiendo imágenes y textos para alcanzar un ahorro de hasta un 60% de datos sin repercutir en los contenidos, la versión 54 integra un economizador de datos mejorado que además comprime vídeos en formato MP4. De este modo, el ahorro asciende a un 67% cuando se reproducen vídeos con el navegador, como pueden ser los de YouTube por ejemplo.

Este economizador también mejora su inteligencia, al detectar que se navega con una conexión demasiado lenta y con escasa cobertura, procede con una optimización automática de las páginas web para mostrar solamente lo básico, es decir, los elementos HTML. Esta medida de ahorro inteligente supone un 90% de ahorro en los datos y el doble de velocidad en la carga de los sitios.

Echa un vistazo a | Google Pixel 3, el primer PC con Andromeda OS como sistema operativo llegará el próximo otoño

El nuevo Chrome 54 trae también una característica nunca vista hata la fecha: la descarga de páginas web para poder acceder y verlas sin conexión. Basta con abrir el menú y clicar en el nuevo botón de descarga que se ha añadido.

Las páginas descargadas se muestran en el nuevo gestor de descargas, que ofrece la posibilidad de acceder a todos los contenidos guardados sin salir del navegador. Cuenta con opciones útiles para filtrar las descargas, que agilizan la experiencia.

La versión 54 del navegador de Google para Android también agrega en la vista de pestaña nueva una serie de contenidos personalizados que puedan ser de nuestro interés. En definitiva, Chrome 54 ofrece una navegación web mucho más eficiente e inteligente, pensada para que las tarifas de datos no sufran tanto. ¿Qué os parece Google Chrome 54?

Más información | Google

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here