Éste es el nuevo Chromecast 4K Ultra de Google

Éste es el nuevo Chromecast 4K Ultra de Google

0
Compartir

Estamos a pocos días para que tenga lugar el evento ‘Made by Google’, en el que la compañía de Mountain View presentará sus novedades. Entre las presentaciones más esperadas se encuentran, cómo no, los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, de los que llevamos meses hablando, así como su router Wi-Fi, el set de realidad virtual Daydream View y el sistema operativo híbrido Andromeda OS.

Pero también se dejará ver el nuevo dongle – dispositivo USB – que mejorará la experiencia de los Chromecast. Tal y como informan desde Venture Beat, se trata del dispositivo que podéis ver en las imágenes y que parece ser que llegará bajo el nombre de 4K Google Chromecast Ultra.

google-4k-chromecast-ultra-by-erika

El nuevo Chromecast 4K Ultra de Google, una experiencia con alta resolución

El nuevo dispositivo USB de Google llegará para complementar al Chromecast 2 – que está en el mercado desde el pasado año – con la versión 1.21 de su firmware instalada de fábrica. Se trata de un accesorio que contará con un hardware más potente y duplicará la resolución de los actuales Chromecast, puesto que permitirá la reproducción a 4K y también se apunta a que podria ser compatible con contenido HDR (Alto Rango Dinámico).

Echa un vistazo a | Google Pixel 3, el primer PC con Andromeda OS como sistema operativo llegará el próximo otoño

Pero la alta resolución también conllevará un alto precio, de hecho, es este aspecto también dobla al Chromecast 2 – que actualmente se puede comprar por 35 euros aproximadamente -, se rumorea que este nuevo Chromecast 4K Ultra tendrá un precio que rondará los 70 euros. En cuanto al diseño, salvo el logo no se aprecian cambios notables, parece que Google opta por mantener las líneas.

Chromecast 2
Chromecast 2

Estos datos han sido corroborados por Evan Blass, que desde su cuenta @EvLeaks ha publicado las imágenes, y cabe destacar que sus informaciones tienen un elevado índice de acierto. En cualquier caso, sólo es cuestión de esperar hasta el próximo día 4 de octubre para ver en el ‘Made by Google’ lo que la compañía propone para mejorar la experiencia de sus Chromecast. ¿Qué os parece esta apuesta de Google para ofrecer 4K?

No hay comentarios

Dejar una respuesta