Google dice adiós a las cookies para siempre, la clave está en...

Google dice adiós a las cookies para siempre, la clave está en las cuentas de los usuarios

0
Compartir

El objetivo de principal de Google es el de conseguir nuestra información a cambio de de ofrecernos servicios “gratuitos”, que posteriormente se convierten en anuncios que se adaptan a nuestras preferencias. El próximo paso de la compañía en evolucionar su forma de ofrecernos anuncios pasa por eliminar las famosas cookies de nuestra vida. Ahora seguirán nuestros movimientos gracias a los dispositivos en los que iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google.

Así no habrá distinción entre dispositivos, aplicaciones o sitios que visitemos. Google puede tener control de todo, cosa en la que las cookies están limitadas por dispositivo y sitio web. Así pueden conseguir información más precisa, como el cambio hacia la era multi-dispositivo. Hemos pasado de navegar por Internet desde el ordenador a hacerlo desde el móvil, tablet, ordenador o televisión, según la hora del día o de las necesidades de la situación.

Estas novedades se aplicarán a productos actuales de Google, pero vistas conjuntamente son un signo de cómo la compañía está intentando saber cómo la gente interactúa de forma global, y así Google dejar su huella a través de nuestros hábitos en los mapas, correo electrónico, Android, etc. Piensa toda la cantidad de información que puede adquirir Google si, por ejemplo, Gmail tiene más de 1000 millones de usuarios activos, y estos saltan a otros servicios como Android, YouTube, Google Maps o Google Photos.

Cookies de Google

Google siempre ha usado las cookies como medio de rastreo para sus intereses comerciales. Pero esto no es suficientemente efectivo, por lo que el paso a las cuentas de usuario se veía venir cuando hace un año lanzaron Customer Match, que eran una serie de correos que enviaban a los negocios que había en las bases de datos de Google para averiguar más acerca de sus clientes para mostrarle anuncios más efectivos.

Estamos en plena decadencia de las cookies.

Otro de los motivos por los que las cookies son limitadas es que el uso de los ad blockers entorpece su funcionamiento. Y ahora que Facebook es una gran competencia en la recolección de información de sus usuarios, Google se ha puesto al día con una solución efectiva, y que sigue siendo totalmente transparente para el usuario.