Inicio Aplicaciones Google Maps ya muestra la velocidad máxima de la carretera por la...

Google Maps ya muestra la velocidad máxima de la carretera por la que circulamos

0
Compartir

Parece mentira que hayamos tenido que esperar para tener algo tan evidente e imprescindible en un navegador como es el mostrar la velocidad máxima de la vía por la que circulamos. Pues bien, Google Maps por arte de magia y sin anuncio previo de forma oficial por parte de Google, está empezando a mostrar indicadores de velocidad máxima en pantalla.

Waze ya hacía algo similar hace tiempo en algunas carreteras, pero lo que siempre mostraba era la velocidad calculada por el GPS a la que iba nuestro coche, que es muy fidedigna a la real, mientras que la que aparece en la aguja del marcador tiene un pequeño desfase que tiende al alta: es decir, vamos a menos velocidad de la que marca la aguja.

No entendíamos cómo el navegador GPS más popular del mercado, con los mejores mapas y contenido actualizado era tan pobre en este apartado a la hora de conducir en carretera, pero desde ahora ya está solucionado. Se irá extendiendo de forma totalmente transparente a todos los usuarios en el paso de las semanas.

Velocidad máxima en Google Maps

Y es que es bastante desconcertante pararte a mirar la velocidad a la que vamos y no ver ningún cartel cerca que corrobore que no vamos pasados, arriesgándonos a conseguir una multa. Teniendo la velocidad máxima de la vía marcada en el GPS se acabaron estos agobios —al menos para las personas cuyo coche no lee señales de tráfico y se las muestra en la pantalla del ordenador de a bordo—.

El límite de velocidad aparece en la esquina inferior izquierda, justo encima de la información del tiempo restante que nos queda para finalizar la ruta. De momento no hay un aviso que nos advierta de que estamos superando la velocidad máxima permitida, sino un simple cartel que nos pone a mano esta información, sin intención de que le hagamos caso; cosa que sí ocurre con Waze.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here