Inicio Actualidad Google Maps adquiere Urban Engines para mejorar su eficiencia

Google Maps adquiere Urban Engines para mejorar su eficiencia

1
Compartir

Que Google Maps es la aplicación más completa en su categoría es una afirmación que seguramente suscribirían 9 de cada 10 usuarios de terminales móviles. Un éxito labrado a base de mejoras y actualizaciones constantes que, a pesar del buen status, no van a dejar de producirse.

Esto es lo que podemos afirmar a la vista de la última adquisición que ha realizado la división de Google. Se trata de Urban Engines, una compañía especializada en el análisis del tráfico urbano y los desplazamientos de las personas en las grandes urbes. Unos parámetros que bien podrían complementar la ayuda a encontrar aparcamiento que prometió ofrecer la app.

Mejor rendimiento

La mejora en la eficiencia de la app de mapas es lo que ha motivado a Google a realizar la nueva adquisición. En Engadget encontramos la confirmación de la compra, al mismo tiempo que recogen unas declaraciones en las que queda claro el único propósito de Google Maps: ser de una ayuda crucial para el usuario. Urban Engines

Las declaraciones recogen frases como que “…las estadísticas sobre los lugares son un foco importante tanto para Urban Engines como para Google, es por esto por lo que estamos encantados de unir fuerzas para ayudar a las empresas a comprender mejor cómo se mueve el mundo…”.

Llegados a este punto uno se puede preguntar qué medidas exactas se implementarán en la aplicación de mapas para conseguir hacerla más eficiente y amigable para las empresas. Por el momento no hay nada exacto al respecto, aunque los expertos anuncian que las mejoras podrían ir encaminadas a proporcionar a los viajeros rutas alternativas cuando se producen atascos, el tráfico está complicado,… En definitiva, mejorar los trayectos.

¿Poca competencia?

Mientras Google Maps sigue aportando novedades constantemente, parece que el resto de aplicaciones de mapas están un poco estancadas. ¿Es posible que la ventaja de la que goza Google Maps sea tal que no haya interés en ofrecer competencia? No sabemos cuáles pueden ser las causas pero sí se echa de menos algo de competencia que pudiera poner en duda la hegemonía de la creación de Google. Mapas interactivos

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here