Inicio Actualidad La nueva tablet de Google será un tope de gama con el...

La nueva tablet de Google será un tope de gama con el sello de Huawei

0
Compartir

Hay quienes afirman que las tablets tienen los días contados, pero algunos siguen apostando por ellas. Google es uno de ellos, puesto que pronto lanzará una tablet con unas prestaciones tope de gama y el sello de Huawei. ¿Su nombre? Pues lo cierto es que es difícil saberlo, sobre todo con el vaivén de rumores que hay últimamente con el supuesto cambio de nombre de la emblemática serie Nexus, los teléfonos de Google, que pasarían a llamarse Pixel.

Para la fabricación de esta nueva tablet Nexus o Pixel, en lugar de confiar en HTC como ha hecho para sus próximos teléfonos, Google ha apostado por Huawei, una firma que está haciendo muy bien los deberes y ha crecido como la espuma en el mercado, acercándose mucho a la poderosa Samsung. El gigante de Internet ya confió en esta compañía para la elaboración del teléfono Nexus 6P, que ha obtenido unos resultados bastante buenos. Así que podríamos ver un nuevo dispositivo de calidad que competiría con los rivales más potentes del sector.

google-tablet-huawei-nexus-posible

La nueva tablet de Google y Huawei

Según informa el blog alemán dedicado en exclusiva a Huawei, parece ser que las dos firmas ya tendrían casi a punto una nueva tablet que recibiría el nombre de Nexus 7 o Nexus 7P Pixel. Aunque, como ya he comentado antes, el tema del nombre es algo inestable actualmente. Se trataría de un dispositivo de pequeñas dimensiones pero con especificaciones de gama alta.

También te puede interesar | Huawei MediaPad M3, una tableta compacta que nos recuerda a otros fabricantes

Una tablet con una pantalla de 7 pulgadas y resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un tamaño poco habitual, lo que ayuda a presentar un cuerpo compacto y simple que resulta muy útil para este tipo de dispositivos. Montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañados de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En la parte frontal encontraríamos una cámara de 13 megapíxeles, que estaría realmente bien para las videollamadas y los recurrentes selfies.

Huawei M3
Huawei M3

Todo apunta a que la nueva tablet de Google y Huawei será compacta con una estética que recordará mucho a la del modelo Pixel C, pero con unas especificaciones muy ambiciosas que la situarían directamente como tope de gama. En la conocida cuenta de Twitter @evleaks, que suele acertar en las filtraciones que publica, se informaba sobre las 4 GB de RAM y las 7 pulgadas, además de la fecha de presentación, que sería antes de finalizar este 2016. ¿Qué os parece una tablet así?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here