Google Pixel 3, el primer PC con Andromeda OS como sistema operativo...

Google Pixel 3, el primer PC con Andromeda OS como sistema operativo llegará el próximo otoño

0
Compartir

El próximo 4 de octubre el gigante de la gran G celebrará su evento, ‘Made by Google’, en el que hará las presentaciones de sus novedades. Se espera que muestren sus nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, su asistente para el hogar Google Home, la tercera generación de Chromecast – que llegará para reproducir los contenidos con resolución 4K – o su apuesta por la realidad virtual con Daydream View.

Pero ya sabemos qué llegará el próximo otoño, un ordenador en el que la compañía de Mountain View se encuentra trabajando actualmente, y que operará con el sistema operativo híbrido Andromeda. Se habla de una especie de fusión entre el sistema móvil y el de escritorio, pero es más bien una absorción de Chrome OS por parte de Android, es decir, una versión de Android para PC. Un paso que anticipó The Wall Street Journal hace casi un año y que constituye una fusión lógica.

andromeda-os-by-erika

Google lanzará Pixel 3 con Andromeda OS en otoño de 2017

El nuevo sistema operativo podría ser presentado oficialmente en el evento ‘Made by Google’ y, según informa el portal Android Police – que ha hablado con dos fuentes próximas al proyecto – la compañía tiene planeado lanzar el primer ordenador portátil que funcionará con Andromeda en otoño de 2017. Apuntan a que sería “la culminación de años de esfuerzo de los equipos de Google que trabajan en los Pixel, Android y Chrome OS”.

Bison es el nombre que recibe el proyecto de este PC con Andromeda, y afirman que poco tiene que ver con el soporte de apps Android en el entorno de Chrome OS, tal y como se anunció hace meses. Las fuentes describen el proyecto Bison como “una iniciativa mucho mayor y ambiciosa”. Así que no estamos ante un equipo que corra aplicaciones Android con el sistema operativo actual para ordenadores de Google, sino un nuevo concepto que integrará la fusión de lo mejor del ecosistema Android y de Chrome OS.

Echa un vistazo a | ¿Qué es Andromeda OS? Todo lo que se sabe sobre este ‘Android para PC’

Tampoco veremos un equipo corto en especificaciones, según las filtraciones actuales – que seguramente cambiarán de aquí al próximo otoño porque un año da para mucho -, se baraja un dispositivo convertible con una pantalla de 12,3 pulgadas que funcionaría como portátil y tablet al mismo tiempo. Montaría un procesador Intel m3 o un Core i5, acompañado por 8 GB o 16 GB de RAM, además de 32 GB o 128 GB de almacenamiento.

android-chromebook-acer

Esto sugiere que probablemente habrá dos versiones disponibles, que contarían también con sensor de huellas, dos puertos USB Tipo-C, compatibilidad para lápiz óptico, y una batería con autonomía de 10 horas. Además, se rumorea que Pixel 3 presentaría un diseño ultra fino y ligero, de 10 mm de grosor, y vendría con un trackpad de cristal que utilizará un sensor háptico muy parecido al de los MacBook.

También te puede interesar | Google dice adiós a las cookies para siempre, la clave está en las cuentas de los usuarios

En cuanto a precios, parece ser que este portátil con Andromeda OS tendría un precio de salida de 799 dólares. Como he mencionado, la fecha de lanzamiento está prevista para el tercer trimestre de 2017. Todavía falta un año para que el proyecto Bison sea una realidad en forma de Pixel 3, así que las especificaciones podrán variar y Google podría dar un giro al proyecto en cualquier momento. ¿Qué os parece un PC con Andromeda?

No hay comentarios

Dejar una respuesta