Inicio Actualidad Los nuevos Google Pixel tendrán poca resistencia al agua

Los nuevos Google Pixel tendrán poca resistencia al agua

0
Compartir

Desde hace unos días, ya tenemos fecha oficial para la presentación de los nuevos teléfonos de Google. Previsiblemente se llamarán Pixel y Pixel XL y su puesta de largo tendrá lugar el próximo 4 de octubre en San Francisco.

Los Google Pixel no serán sumergibles

Ya sabemos casi todos sobre los nuevos terminales de la gran G. Sin embargo, hoy hemos conocido un dato que hasta el momento no había salido a la luz. Los teléfonos Pixel tendrán resistencia al agua, pero esta será muy escasa. Esta protección vendrá gracias a la certificación IP53.

En los últimos tiempos, han sido muchos los teléfonos que poseían resistencia al agua. Sony con su gama Xperia Z, fue la primera en poner de moda los móviles sumergibles. Tras unas serie de problemas al sumergirlos, el concepto de teléfono el cual podemos usar debajo del agua, desapareció por completo de las campañas de marketing.

pixel

En la actualidad existen muchos teléfonos que pueden ser sumergidos. Gracias a la certificación IP68, terminales como los Samsung Galaxy S7, S7 Edge o el Note 7, pueden ser sumergidos en el agua. Recientemente los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, han llegado al mercado con certificación IP67, gracias a ella, pueden ser sumergidos hasta un metro durante media hora.

Entonces, ¿serán los Google Pixel teléfonos que podamos sumergir? La respuesta a esta pregunta es no, no podremos sumergir estos dispositivos. La certificación IP53, donde la primera cifra indica la resistencia al polvo y la segunda al agua, nos ofrece una protección mínima.

pixel-resistencia-agua

Esto quiere decir que la resistencia al polvo será muy leve. En el caso de la resistencia al agua, los Pixel podrán mojarse ligeramente en días de lluvia, por ejemplo. En el caso de que el agua entre en el terminal en un determinado ángulo, no tendrá la protección suficiente para soportarlo.

En resumen, los nuevos Google Pixel tendrán unas especificaciones de gama alta, con un diseño mezcla de aluminio y fibra de vidrio y un lector de huellas de última generación. Sin embargo, la resistencia al agua no será uno de sus puntos fuertes.

pixel-presentacion

Tendremos que esperar al día 4 de octubre para conocer todos los datos sobre los nuevos teléfonos de Google. Tras las filtraciones que se vienen produciendo en las últimas semanas poco nos queda por saber, aunque seguro que Google tiene preparada alguna sorpresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here