Inicio Actualidad ¿Te gustan los juegos indie? Te mostramos los ganadores del Indie Games...

¿Te gustan los juegos indie? Te mostramos los ganadores del Indie Games Festival de Google Play

0
Compartir

El pasado mes de agosto os informábamos sobre la iniciativa de Google Play para promocionar e incentivar los juegos independientes o indies. La forma en que ha tenido a bien hacerlo es en forma de festival, el primero de su nombre, como dirían en Juego de Tronos.

Bautizado como Indie Games Festival, este evento tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre, en San Francisco. En su momento os mostramos los 30 juegos que Google anunció como los mejores y que iban a participar en el festival, pero ahora ya podemos anunciaros los 7 títulos que han triunfado.

Google Play Indie Games Festival by erika

bit bit blocks


Un juego de puzle con una estética cuidada centrado en la competitividad, en el que los jugadores se enfrentan en una misma pantalla (en un dispositivo) moviendo los diferentes bloques con el objetivo de crear ataques. También ofrece un modo para un solo jugador, en el que el nos enfrentamos a la máquina, un modo supervivencia que nos reta a resistir todo lo que podamos, además de muchos grupos de colores para desbloquear y otras características que se descubren a medida que avanzamos. Este título brinda diversión llena de color y retos.

Google Play | bit bit blocks

Numbo Jumbo


Otro juego de puzle pero con un estilo casual y en el que los números son los protagonistas. Los jugadores deben conectar las cifras entre sí para formar una suma. Por ejemplo, es válido unir el 2, el 4 y el 6, porque 6 es el resultado de la suma de 2 y 4. Con esta base, las posibilidades son enormes y se van obteniendo bombas cuanto más largas sean las secuencias. Cuenta con 4 modos de juego, pero no digo más porque es mucho mejor probarlo para entender lo adictivo que es este interesante título indie.

Google Play | Numbo Jumbo

Orbit – Playing with Gravity


El tercer campeón también es un juego de puzle. Con un diseño minimalista y gráficos suaves, este simulador de gravedad que reta a los jugadores a lanzar planetas con un toque en la pantalla para ponerlos en órbita, que debe ser lo suficientemente estable como para rodear agujeros negros. Este título ofrece 45 niveles libres sin limitaciones; podemos lanzar todos los planetas que queramos. También entran en juego nuevas mecánicas a medida que avanzamos, como los agujeros negros con repulsión y planetas con distintas gravedades que se atraen entre ellos.

Google Play | Orbit – Playing with Gravity

Finalistas

Los tres títulos anteriores son los ganadores, pero a continuación tenéis los cuatro juegos finalistas de este Indie Games Festival, también muy entretenidos y con estilos distintos a lo que podemos encontrar habitualmente. Vale la pena probarlos, os lo recomiendo.

Antihero


Este juego de estrategia y gestión que difiere del resto por su estética y temática. El objetivo es controlar el grupo de ladrones que se dedica a saquear la ciudad, al estilo de la obra del británico Charles Dickens, Oliver Twist. Todavía no está disponible para su descarga, pero podéis encontrar toda la información en la página web de Antihero.

Armajet


Es el shooter multijugador que ha triunfado en este festival independiente. En Armajet, el objetivo es vencer al equipo rival en frenéticos combates con el jetpack a la espalda. En su página oficial encontraréis más sobre este título que sube el ritmo de nuestras pulsaciones.

Norman’s Night In: The Cave


Un título muy original y con encanto. Se trata de una aventura que combina plataformas y rompecabezas al tiempo que narra la historia de Norman, el protagonista, que se ve envuelto en la misteriosa y oscura atmósfera de la cueva en la que cae. Tampoco está disponible todavía, pero no dudéis en ir conociendo a Norman en su sitio web.

Parallyzed


Este último juego ofrece una experiencia de plataformas sin igual. La historia está ubicada en un paisaje que mezcla el encanto de la niñez con un halo de misterio. Parallyzed es un título en el que jugamos al mismo tiempo con dos hermanas gemelas. Las protagonistas se encuentran en dimensiones separadas, pero pueden intercambiarse en el momento que deseemos para salvar los obstáculos y acabar con sus enemigos.

Google Play | Parallyzed

Estos siete títulos son los que han alcanzado la cima de los mejores indies del primer festival que Google celebra en honor a este tipo de juegos. Pero los otros veintitrés son apuestas muy interesantes que se desmarcan de la habitual oferta.

En esta primera edición sólo podían participar desarrolladores independientes de Estados Unidos y Canadá, pero el gigante de Mountain View también se acuerda de los europeos y próximamente anunciarán las fechas y los países en los que se celebrará el Indie Games Contest de Europa. En Voltaico os mantendremos informados.

indie-games-contest-europa

Si eres desarrollador y estás interesado, puedes apuntarte ya en la página web que Google ha creado para el Indie Games Contest. A mí el que más me está gustando es Parallyzed, si te animas a probarlos no dudes en comentar con tu opinión. ¿Cuál te gusta más?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here