Gana más de 175.000 euros en una competición organizada por Google

Gana más de 175.000 euros en una competición organizada por Google

0
Compartir

Muchos años han pasado desde el nacimiento de Android. Un sistema operativo que tenía como ideal “unificar la experiencia móvil para todos los usuarios”. Como era de esperarse, comenzó como un sistema bastante imperfecto, allá por la época del HTC Dream para los nostálgicos, ¿os acordáis? Claro, Google había comenzado algo muy ambicioso, pero ni ellos se imaginaban lo que sería Android hoy en día. Tanto, que ayer lanzaron una competición para hackers: el que encuentre el mayor error en Android se llevará 200.000 dólares. Nada mal, ¿no?

También te puede interesar | Android 7.0 Nougat ya está disponible

Project Zero, los Juegos Olímpicos para hackers

Ayer, 13 de septiembre, Google dio comienzo a una competición destinada para personas que sepan programar, y quieran ganar dinero. Claro, mucha gente sabe programar, y todos queremos ganar dinero. La diferencia radica en que esta gente deberá encontrar errores en Android tan sólo sabiendo el número de teléfono y el e-mail de la víctima. ¿Tarea sencilla? Para nada. Por esa razón, Google ha ofrecido premios suculentos. La persona que gane el primer premio recibirá 200.000 dólares, el segundo premio es de 100.000 dólares y el tercero es de 50.000 dólares.

Google hack

Ya se encuentran en línea las reglas de la competición. Entre las que se destacan, por ejemplo, que los interesados deberán enviar su investigación acompañada de una completa documentación de los pasos llevados a cabo. Así también, los métodos.

Google no sólo desea solucionar los errores encontrados

Google quiere aprovechar la competición y corregir estos errores (si los hay). Pero claro, no sólo eso. También, busca analizar de cerca los pasos que lleva a cabo un hacker para aprovecharse del error, y utilizarlo a su favor. Quizás, encontrar algún patrón en común entre éstos y su forma de hallarlo. Además, Google ha informado que desea comenzar a almacenar datos sobre estos errores, así como la cantidad descubierta, y su frecuencia de aparición.

La competición finalizará en seis meses: el 14 de marzo de 2017. Google quiere que a medida que se encuentre algo de relevancia, se envíe inmediatamente. También han dicho que se evaluarán otro tipos de premios para el cuarto puesto en adelante.

No es la primera vez que Google lleva a cabo este tipo de competición. La idea original nació en 2015, cuando una empresa de seguridad advirtió sobre el malware Stagefright que muchos recordarán. A través de un simple mensaje MMS y un mínimo de conocimientos, cualquiera podía apoderase de un terminal con Android. Aquí tienes el artículo sobre Stagefright que nuestros compañeros de Andro4all te contaban hace un tiempo.

Esas obscuras épocas de Stagefright ya pasaron. Igualmente, Google aprendió la lección, y ahora será más cuidadosa. Prefiere invertir en hackers entusiastas, que tener otra sorpresa dando de qué hablar. No, ¿Google? ¡Suerte para los participantes!

Más información | Project Zero Prize