Google ha presentado en India YouTube Go, una aplicación para ver y...

Google ha presentado en India YouTube Go, una aplicación para ver y compartir vídeos offline

0
Compartir

A estas alturas no supone nada nuevo decir que YouTube no tiene rivales en cuanto a la reproducción de vídeo en streaming. La plataforma, propiedad de Google, ha conseguido crearse con el paso de los años una comunidad de fans incondicionales.

YouTube debe gran parte de su éxito a la cantidad de youtubers que crean nuevos contenidos para la plataforma cada día. De hecho, hace unas semanas, YouTube decidió poner en funcionamiento la nueva pestaña “Comunidad”, una herramienta de comunicación más entre los usuarios y sus youtubers favoritos.

Ahora, Google quiere hacer llegar Youtube a todas las partes de mundo, incluidas zonas con poco acceso a una conexión a Internet. Con este objetivo en mente, ha presentado en India una nueva aplicación. Se trata de YouTube Go, una herramienta que permitirá la reproducción de vídeo sin necesidad de estar conectado a Internet.

youtube-india

Esta aplicación permite a los usuarios guardar vídeos para poder verlos posteriormente sin conexión. A la hora de guardar el vídeo tendremos opciones sobre el tamaño y la calidad del mismo. Además, la aplicación permite compartir el vídeo con otras personas, sin necesidad de usar ningún tipo de conexión.

YouTube Go ha sido presentada en un evento de Google en Nueva Delhi. De momento, la aplicación únicamente va a estar disponible en el mercado indio. La compañía de la gran G ha anunciado que esta aplicación ha sido creada y diseñada pensando en el mercado indio. La idea de la compañía es hacer llevar el vídeo a los usuarios de teléfonos móviles con una conexión más limitada.

youtube-sin-conexion

Youtube Go ha sido presentada junto a otros productos que Google va a lanzar sólo en el país asiático. Sundar Pichai, CEO de la empresa, ha declarado en una entrevista reciente que los problemas de conectividad y datos en India pueden ser universales. Por lo tanto, en un futuro, es muy probable que veamos esta aplicación en un mayor número de lugares del mundo, especialmente en países en vías de desarrollo.

Los usuarios indios pueden suscribirse ya para probar la aplicación. De momento, no se conoce la fecha en la que comenzará a funcionar la aplicación y cuándo llegará a otros países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta