Inicio Actualidad La GPU del Samsung Galaxy S8 podría doblar la potencia de la...

La GPU del Samsung Galaxy S8 podría doblar la potencia de la del S7

0
Compartir

No deberíamos ver aparecer el terminal Galaxy S8 antes del próximo año, aunque viendo todas las dificultades y problemas que está reportando el Note 7 a Samsung, algunos ya hablan de que el próximo flagship podría llegar antes de lo previsto. Las especulaciones en torno a las características del terminal ya han comenzado, y ahora nos hacemos eco del rumor que habla de una GPU el doble de potente que la del Galaxy S7.

El rumor ha aparecido en Sammobile y empieza a tener eco en webs europeas como BeGeek, básicamente cuenta que Samsung incorporará un nuevo chip gráfico en el modelo S8 y la potencia conseguida con ese nuevo chip será cercana al doble de la potencia actual con la que cuenta el Galaxy S7.

Nuevo Exynos

Todo esto significaría que Samsung ha optado por una evolución total en el corazón del smartphone, y es que todo indica que a bordo del S8 encontraremos un nuevo modelo de procesador, el Exynos 8895. Ese procesador estará acompañado de una GPU que mejorará la potencia actual 1,8 veces y que ha sido bautizada como ARM Mail-G71. Procesador Exynos

En términos de comparación, la nueva unidad de procesamiento del Galaxy S8 le daría ventaja sobre el resto de competidores del mercado en 2017. Siempre refiriéndonos al mercado Android, donde se espera que los dispositivos más potentes incorporen el procesador Snapdragon 830.

Dicho esto y a la espera de una confirmación oficial, a Samsung le vendría muy bien adelantar el lanzamiento de su próximo flagship. Teniendo bajo la manga esa teórica superioridad de potencia y con la necesidad de acallar la mala imagen que ahora mismo rodea a sus terminales móviles, un lanzamiento por todo lo grande del S8 podría cambiar el rumbo de las estadísticas.

Posible pantalla 4K

Otra de la especificaciones que más están sonando para estar a bordo del S8 es una pantalla 4K. Con vistas a mejorar la reproducción de vídeos en este formato que cada día está más extendido, los chicos de Samsung estarían pensando en incorporar una pantalla táctil 4K al terminal. concept Galaxy S8

Quizás uno de los problemas que podría plantear esta incorporación sería el consumo de batería que podría hacer una pantalla de semejante resolución, aunque parece ser que en la firma coreana ya habrían puesto solución a esto. En cualquier caso, vamos a permanecer prudentes porque todavía queda bastante tiempo hasta la presentación del Galaxy S8 ¿o no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here