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GrabCar, el Uber del sudeste asiático crece a gran escala

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GrabCar (o Grab a secas) es una compañía que ofrece servicios similares a los de Uber y le está plantando mucha cara. Quizás no compita con la empresa estrella a nivel mundial, pero en el sudeste asiático goza de una relevancia increíble. Ahora la compañía viene de asegurar su crecimiento y su futuro gracias a una inyección de capital cifrada en 750 millones de dólares.

La compañía ha hecho público que una de las empresas detrás de la nueva inyección es SoftBank, aunque no ha especificado todas las fuentes de dinero. Los rumores apuntan a que entre el resto de inversores podríamos encontrar la compañía china Didi Kuaidi, otra de las grandes rivales de Uber, en este caso en China.

Una compañía sólida

Con una sede central situada en Singapur, Grab opera actualmente en seis países del sudeste asiático. El crecimiento financiero del proyecto es sólido y viable desde los primeros momentos, sin ir más lejos el pasado agosto el crecimiento en capital se cifraba en los 350 millones de dólares totales y ahora se rumorea que el valor de mercado actual de Grab estaría en torno a los 1.000 millones de dólares. GrabCar

Las cifras de usuarios también sitúan en un buen lugar a Grab, gracias a TechCrunch hemos conocido que su app ha sido descargada hasta en 21 millones de ocasiones y la nómina de conductores de la firma asciende a los 400.000 conductores. Unos números que ciertamente van a hacer difícil la entrada de Uber en esta zona del mundo.

Los planes de Uber

Los negocios que llevan a cabo las compañías como Grab o Didi son cruciales, puesto que su buen funcionamiento frena en gran medida la expansión global de Uber. Y es que no nos engañemos, crecimientos como los experimentados por Uber tienen metas finales como la expansión a nivel mundial.

En cualquier caso, la empresa pionera de los taxis a través de app no se va a quedar de brazos cruzados. Mientras toman una decisión relativa a sus mercados en el resto del globo mundial siguen proponiendo alternativas y mejoras a sus servicios. Próximamente podremos ver la inclusión de vehículos autónomos Volvo para realizar el servicio, una implementación que hará evolucionar el negocio, sin duda. Grab cosecha buenas cifras

Desde el punto de vista evolutivo siempre es buena la competencia, si Uber, Grab y Didi tienen sus territorios distribuidos, todas ellas tendrán que proponer mejoras y propuestas diferentes para expandirse o no perder cuotas respecto a los rivales.

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