Inicio Actualidad WhatsApp trae nueva función para los grupos: enlaces como invitaciones, te contamos...

WhatsApp trae nueva función para los grupos: enlaces como invitaciones, te contamos cómo funciona

0
Compartir

WhatsApp no deja de actualizarse, teniendo en cuenta que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, cualquier novedad o cambio que incorpora tiene una gran repercusión. Hace unos días os contábamos que ahora se puede mencionar a un usuario en los grupos mediante la “@”. Esta nueva función no gusta a aquellos usuarios que prefieren tener este tipo de conversaciones silenciadas, puesto que al ser citados reciben sí o sí una notificación.

También os anunciábamos más novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de enviar mensajes dictados al asistente Siri, la llegada de emojis más grandes que se igualan al estándar utilizado por iOS 10, la opción para seleccionar diferentes chats al mismo tiempo al compartir o reenviar mensajes, la función de hacer zoom en la grabación de vídeos, o un flash frontal para mejorar los selfies.

whatsapp-logo-fondo-desenfocado

Otro asunto que está siendo noticia es que se ha terminado el plazo que puso WhatsApp hace un mes cuando renovó sus términos y condiciones de uso, cuya consecuencia más notoria es que al aceptar damos permiso para que WhatsApp pueda compartir nuestro número de teléfono con Facebook – recordemos que la aplicación es propiedad de esta red social – con el objetivo de ofrecer una publicidad personalizada más certera. A partir de ahora, si no aceptamos las nuevas condiciones de uso ya no podremos utilizar WhatsApp.

La nueva función de WhatsApp que permite enviar enlaces para invitar a los grupos

En mayo os contábamos que esta nueva función estaría disponible en la versión beta de WhatsApp, y ahora ya es una realidad con la última versión en ser lanzada. Básicamente, se trata de algo tan simple como la posibilidad de compartir el enlace de un chat de grupo para que los que lo reciban puedan unirse clicando en él.

Echa un vistazo a | WhatsApp y sus emojis gigantes, te contamos cómo usarlos

La ventaja que aporta esta función – que ya estaba presente en Telegram y Hangouts – es principalmente la comodidad en el momento de crear un nuevo grupo y administrarlo, puesto que no va a ser requisito indispensable contar con el número de teléfono de los miembros a los que se les envía el enlace de invitación.

whatsapp-enlace-grupo-1-by-erika

También ofrece la posibilidad de que cualquier participante del grupo pueda invitar a otros sin necesidad de que tenga que hacerlo el administrador, pero eso sí; sólo éste podrá generar los enlaces. Para utilizar esta característica, hay que ser el administrador y pulsar sobre “Añadir participante…”, luego basta con seleccionar “Invitar al grupo con enlace”.

whatsapp-enlace-grupo-2-by-erika

Tras esto, aparecerá el enlace del grupo y las opciones que están disponibles: compartir mediante WhatsApp, copiar, anular o compartir mediante otras apps. La opción de anular sirve también en el caso de que ya no queramos que se unan más participantes al grupo con el enlace generado. ¿Qué os parece poder invitar a grupos de WhatsApp a través de un enlace?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here