Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13. 000 dólares

Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13. 000 dólares

0
Compartir

La compañía sueca Hasselblad es famosa por sus excelentes cámaras. La experiencia avala a esta empresa que lleva fabricando cámaras de formato medio desde la Segunda Guerra Mundial. La fama les llegó cuando se produjeron las misiones del programa Apolo, ya que las espectaculares fotos realizadas durante las misiones fueron obra de cámaras Hasselblad.

En las últimas semanas esta marca ha sido noticia por su acuerdo con Lenovo para fabricar uno de los módulos del nuevo Moto Z. En concreto se trata del Hasselblad True Zoom, un módulo presentado en la feria IFA de Berlín de este año. Gracias a este accesorio, el Moto Z se convertirá en una cámara compacta con un zoom óptico de hasta 10 aumentos y flash Xenon.

Una cámara compacta de lujo

La noticia que nos ocupa hoy es la presentación por parte de la marca sueca de una edición especial 4116 de la Hasselblad X1D. Esta cámara es una edición de lujo de su DSLR compacta que tantos buenos resultados está teniendo. Esta edición viene a ofrecer un toque de lujo a esta ya de por sí excelente cámara.

hasselblad-camara-lujo

La X1D 4116 edition tiene las mismas especificaciones que la X1D presentada hace unos meses. Posee un sensor de medio formato de 50 megapíxeles, GPS, Wi-Fi, ISO de hasta 25.600, USB 3.0, posibilidad de llevar dos tarjetas SD, visor XGA, 14 paradas de rango dinámico y pantalla táctil de 3 pulgadas. A todo esto tenemos que añadir una lente de 45mm, correa de mano en cuero, material que también ha sido incluido en el cuerpo de la cámara, y garantía extendida.

A estas especificaciones de lujo tenemos que añadir un precio no apto para todos lo bolsillos. La X1D 4116 edition cuesta 12.995 dólares.

hasselblad-compacta

Hasselblad V: V1D 4116, una cámara de vídeo modular

Además de esta lujosa cámara, Hasselblad también ha presentado el concepto de la cámara de vídeo de la serie V: V1D 4116. Esta cámara monta un sensor de 75 megapíxeles y tendremos la posibilidad de acoplar pantallas, visores y demás accesorios. El hecho de poder acoplar distintos accesorios según las necesidades del usuario, la convierten en cierta medida en una cámara de vídeo modular.

hasselblad-camara-de-video

De momento, la V:V1D es sólo un concepto por lo que tendremos que esperar para saber si finalmente llegará a ser fabricada y qué precio tendrá. La buena noticia es que Hasselblad sigue innovando en el mundo de la fotografía y eso siempre supone una gran noticia para los amantes de este arte.

Compartir
Artículo anteriorDOOGEE F7, un potente phablet por menos de 200 euros
Artículo siguienteClash Royale: nuevas cartas, cofres y torneos
Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, monitor infantil y un apasionado de la tecnología. Con 5 años tuve mi primera videoconsola y desde ese momento la tecnología en sus diferentes formas ha sido parte de mi vida. Me gusta el cine, los videojuegos, los libros y la música. Voltaico es mi primera colaboración en un blog y espero que no sea la última.