HTC renueva su gama media con los nuevos Desire 10

HTC renueva su gama media con los nuevos Desire 10

1
Compartir

Hoy ha sido confirmada, por fin, la fecha de presentación de los nuevos teléfonos de Google. Todo hace indicar que se llamarán Pixel y Pixel XL y serán presentados el próximo 4 de octubre en San Francisco.

Hay que recordar que estos nuevos terminales han sido fabricados por HTC, aunque parece que el nombre de la marca no aparecerá en los mismos. La compañía taiwanesa no está pasando por los mejores momentos de su historia. Aunque el HTC 10 tuvo una buena acogida entre los usuarios, su gama Desire no llega a convencernos.

Con el objetivo de potenciar su gama media, HTC ha presentado dos nuevos terminales, el HTC Desire 10 Lifestyle y el Desire 10 Pro. Ambos se ubican en la gama media, sin embargo, el modelo Pro puede considerarse como un gama media-premium, termino que se está poniendo muy de moda últimamente.

gama-desire-10

HTC Desire 10 Lifestyle

En primer lugar vamos a hablar del Desire 10 Lifestyle. Su cuerpo tiene un acabado en plástico, aunque en sus bordes podemos encontrar partes metálicas que le dan un aspecto elegante. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD a 720p.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400. En cuanto a la memoria RAM tenemos dos opciones 2GB o 3GB. En el almacenamiento también existen dos configuraciones, una de 16GB y otra de 32GB. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y la frontal 5 megapíxeles. En cuanto a la versión de Android, viene con Android 6.0 Marshmallow. La batería es de 2.700 mAh.

htc-desire-10-lifestyle

Además, este terminal posee interesantes añadidos como unos altavoces estéreo con tecnología BoomSound, lector de huellas dactilares y soporte para tarjetas microSD.

Este dispositivo será ha puesto a la venta hoy 20 de septiembre. HTC no ha confirmado todavía su precio, pero los rumores apuntan a 250 euros aproximadamente, para el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y, menos de 300 euros para el de 3GB y 32GB.

HTC Desire 10 Pro

nuevos-htc-desire-10

El modelo Pro cuenta con unas especificaciones muy superiores a las de su hermano pequeño. Su cuerpo también está construido en plástico pero, como el modelo anterior, los bordes tienen un acabado metálico en color dorado.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1920×1080 píxeles). El procesador es un MediaTek Helio P10. HTC deja de lado a Qualcomm en el procesador de este modelo. Para la memoria RAM tendremos también dos opciones, una con 3GB y otra con 4GB. En cuanto al almacenamiento interno de nuevo encontramos dos configuraciones, 32GB o 64GB.

htc-desire-10-pro-camara

En el apartado de la fotografía tenemos grandes mejoras con respecto a su hermano. La cámara trasera es de 20MP con apertura f/2.2 y la delantera de 13MP. Viene con Android 6.0 Marshmallow y su batería es de 3.000 mAh. A estas especificaciones debemos añadir los altavoces estéreo BoomSound, lector de huellas y soporte para tarjetas microSD.

Para adquirir el HTC Desire Pro tendremos que esperar hasta el próximo mes de noviembre. Su precio será superior al modelo Lifestyle pero todavía no ha sido confirmado por parte de la compañía.

htc-desire-10-smartphones

Si los taiwaneses se deciden por un precio acorde a sus especificaciones y no siguen su política de precios completamente desproporcionados, este modelo puede convertirse en una gran opción dentro de la gama media.

  • Julio

    Mi Blackview R7 tiene básicamente las características del HTC Desire 10 Pro y me costo 150 euros….