HTC Sailfish, nuevas imágenes del teléfono gama media de Google que podría...

HTC Sailfish, nuevas imágenes del teléfono gama media de Google que podría llamarse Pixel

4
Compartir

Los próximos teléfonos de Google que llegarán con el sello de HTC, llevan meses generando un vaivén de rumores y filtraciones de las posibles especificaciones técnicas con las que contarán. Pero los diseños y los nombres que recibirán los nuevos integrantes de la serie Nexus también han suscitado mucho interés.

En un principio se esperaba que fuesen HTC Sailfish y HTC Marlin, el primero un gama media y el segundo el tope de gama. Pero hace apenas unos días os contábamos que Google podría haber cambiado parte de sus estrategias y su línea Nexus se vería afectada. Según las últimas informaciones, a día de hoy parece ser que el nombre Nexus, que ya es todo un clásico de los dispositivos de Google, pasaría a ser Pixel.

En cuanto al aspecto que presentarán los nuevos teléfonos de la serie Pixel – o Nexus, dependiendo de lo que finalmente decida Google – , se espera que sean secuelas de los modelos Nexus 6P y Nexus 5X. Hace unos meses os mostrábamos en Voltaico las posibles especificaciones de ambos terminales, que aparecieron justo después del anuncio de Android Nougat, el nuevo sistema operativo móvil de Google que llega con importantes mejoras de rendimiento e interfaz.

sailfish-render-destacada

No hay detalles del tope de gama Marlin (Pixel L), pero a lo largo de los últimos meses han circulado por la red algunas imágenes del gama media y ya podemos tener una idea bastante clara de cómo será el Sailfish (Pixel). Ahora han aparecido nuevos renders, publicados en el portal Android Authority, que muestran más acerca de cómo lucirá este terminal.

Así sería Google Pixel, el que hasta ahora era HTC Sailfish

Un dato del que no se sabía mucho, el tamaño, queda confirmado: 143,8 x 69,5 milímetros, con 7,3 milímetros en la parte más fina y 8,5 milímetros en la más gruesa. Además, aunque no se aprecia en los renders, parece ser que también se confirma la presencia de un puerto jack para auriculares en la parte superior.

Las imágenes confirman que contará con puerto USB Tipo-C, pero lo más llamativo es que integrará altavoces estéreo, un detalle que todavía no se había visto. Estos altavoces se encuentran en la parte inferior del dispositivo, uno a cada lado del puerto de carga.

sailfish-render-frontal-horizontal

Todavía faltan muchos aspectos técnicos y de diseño por confirmar, parece que Google quiere mantener un halo de misterio alrededor de los nuevos teléfonos que traerá de la mano de HTC. Cabe destacar que estamos ante los primeros modelos de la emblemática serie Nexus que no han llegado al mismo tiempo que una nueva versión de Android. En cuanto a fechas, se espera que Google celebre un gran evento para presentar sus nuevos teléfonos el próximo día 4 de octubre.

sailfish-render-lateral-trasera

Otro factor que constituye una importante diferencia es que los nuevos smartphones ya no serán Android Puro, toda una novedad que no agrada a muchos usuarios que prefieren la versión sin “contaminantes” del sistema operativo del androide. En cuanto a los precios, hace un mes os contábamos que posiblemente ronden los 600 euros en la gama media, y los 700 euros en el tope de gama. Si finalmente son estas cifras, estaríamos ante los precios más elevados que jamás ha puesto Google a sus teléfonos. ¿Qué os parece el Sailfish o Pixel?

  • Leonardo Foncea Ramírez

    Que feo, cuál es la insistencia de hacer los marcos tan grandes en los extremos?…

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      Ni idea la verdad, la única razón por tener tanto marco sería o parlantes frontales o botones capacitivos y lector de huellas al frente, pero este no tiene ninguna de las dos cosas

  • RoL

    No me gusta, muy comun ese diseño, todos los galaxy son rectangulares con bordes redondeados, igual los iphone, igualo los xiaomi igual el resto, parece un motorola Por que rayos no encargaron a otra empresa el diseño?

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      Sí verdad? Deberían hacer smartphones con forma de diamante para que fueran menos comunes!