Inicio Actualidad EMUI 4.1 de Huawei y 6 gestos sencillos que te serán de...

EMUI 4.1 de Huawei y 6 gestos sencillos que te serán de mucha utilidad

0
Compartir

En el IFA 2016 que se está celebrando en Berlín, Huawei presentó gama con sus nuevos dos teléfonos: Huawei Nova y Huawei Nova Plus, que llegan para acompañar al existoso P9 en el buen camino que está haciendo la compañía china dentro del complicado mercado smartphone, y aún está por ver cómo será su próxima bestia, el Huawei Mate S. La serie Nova nos trae teléfonos con atractivos diseños curvos, ultra finos y ligeros, que estarán disponibles a partir de octubre.

Los nuevos terminales vienen con Android 6.0 Marshmallow, y se espera que actualicen a Android Nougat. Pero como es costumbre, no se trata de Android Puro, puesto que Huawei añade su capa personalizada para que presenten una interfaz con toques de la marca. Así que Nova y Nova Plus llegan con el sistema operativo de Google bajo EMUI 4.1, la última versión en salir de la interfaz del gigante chino.

Huawei EMUI by erika

6 gestos de EMUI 4.1 que te pueden ser muy útiles

Lo cierto es que esta capa de Huawei tiene tanto defensores como detractores, algunos usuarios no se hacen fácilmente con él y a otros en cambio les resulta fascinante. El debate se abrió hace tiempo y continúa. Pero hay características únicas de esta interfaz que son realmente interesantes, pequeños gestos que hacen la experiencia más agradable.

Gestos con el nudillo (suaves, no se trata de dar puñetazos)

Una de las características de Smart Assitance que resulta más útil y gusta a más usuarios. Se trata de tres tipos de gestos que se realizan con los nudillos. Al golpear suavemente la pantalla de inicio, se pueden tomar capturas de pantalla y abrir aplicaciones en ventana doble.

Huawei EMUI nudillos

Sensor de huellas, el más rápido del oeste

El control 3D del sensor es casi infalible, puesto que cuenta con las ventajas de la tecnología biométrica, que protege los dispositivos de los accesos no autorizados. Basta con configurarlo y se puede emplear en la recepción de llamadas, para hacer fotografías o navegar por las imágenes con un simple toque. Además, se pueden comprobar las notificaciones al deslizar el dedo por él. Pero no sólo es cómodo, sino que también es realmente veloz: funciona en sólo 0,5 segundos.

Huawei Nova camara trasera

Sabías que… | Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, siguiendo el camino de Apple y Samsung

Búsqueda universal

Es de mucha utilidad a la hora de realizar una búsqueda sin perder tiempo, basta con un toque suave en la pantalla de inicio, arrastrar el dedo hacia abajo y aparece la barra de búsqueda. Sólo queda escribir lo que se desea encontrar y en un instante se mostrará.

Huawei EMUI busqueda universal

Desvelar las apps ocultas y las pantallas de inicio

Para echar un vistazo a aquellas aplicaciones que se han ocultado por el motivo que sea (cada uno tiene sus razones), basta con pellizcar la pantalla de inicio y aparecerán, por muy escondidas que estén. Pero si se vuelve a pellizcar, también se puede obtener una visión general de las pantallas de inicio y comprobar las apps y los widgets que haya en ellas. Y sólo con un sencillo pellizco.

Huawei EMUI apps ocultas

Con una mano es suficiente

A veces resulta difícil utilizar el teléfono con una sola mano, sobre todo para aquellas personas que tenemos las manos pequeñas (con la tendencia actual de fabricar dispositivos cada vez más grandes, no sé qué haremos). Pero no hay problema, porque con deslizar la mano hacia la izquierda o hacia la derecha por la pantalla, hará que ésta se muestre en un lado u otro, según la mano con la que estemos sosteniendo el teléfono.

Huawei EMUI una mano

También te puede interesar | El Huawei P9 cambia de look y luce dos nuevos colores

Apps en carpetas (seamos ordenados)

Colocar las aplicaciones una a una en diferentes carpetas puede resultar una tarea pesada y aburrida. Pero puede ser mucho más rápido y sencillo mediante su método cajón de aplicaciones. Sólo hay que clicar cualquier carpeta y aparecerá la opción “Añadir”. Al seleccionarla se mostrarán las diferentes apps, basta con marcar las que deseamos agregar y listo.

Huawei EMUI cajon apps

Por supuesto, existen otros gestos que ofrecen funciones prácticas, pero estos seis se llevan la palma. Obviamente, hay gustos para todo, y más si hablamos de comodidad al usar un dispositivo. Huawei ha buscado con los gestos que integra su EMUI 4.1 hacer la experiencia mucho más fácil y cómoda. Como sucede en muchas ocasiones, sólo es cuestión de acostumbrarse. ¿Qué os parecen los gestos de esta capa personalizada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here