Huawei Mate 9, la reina china podría soltar a su nueva bestia...

Huawei Mate 9, la reina china podría soltar a su nueva bestia el 3 de noviembre

0
Compartir

El sector smartphone está recibiendo interesantes incorporaciones, como los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que acaban de aterrizar, o los Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con el nuevo Snapdragon 821. Por su parte, Samsung ha relanzado los Galaxy Note 7 y se encuentra con la mira puesta en el Galaxy S8. Pero la que destaca es Huawei, que sigue su avance imparable.

La firma china está viviendo un momento muy dulce, le pisa los talones a Samsung y está muy cerca de superar al gigante surcoreano en España, además del éxito que supone haberse consolidado como líder de ventas en un mercado tan goloso como es el del país de la Gran Muralla. En el pasado IFA de Berlín estrenó nueva familia, los Nova y Nova Plus, dos terminales de diseño compacto y grandes especificaciones.

huawei-mate-con-logo-by-erika

El exitoso Huawei P9 acompañó a los Nova en la feria berlinesa luciendo cambio de look con dos nuevos colores: rojo y azul metálico. Pero el titán chino sigue pisando fuerte y no quiere descansar, próximamente va a soltar a su gran bestia, el Huawei Mate 9. Hace unas semanas se hablaba de diciembre como mes escogido para su presentación, pero parece ser que llegará antes: el día 3 de noviembre, en un evento que la compañía celebrará en Munich.

Huawei Mate 9, el sucesor al trono de la firma que reina

Se espera que el Huawei Mate 9 presente una pantalla IPS-NEO LCD capacitiva de 5,9 pulgadas con una resolución Full HD, densidad de 373 ppi y 16 millones de colores, soporte para gestos con 5 dedos y la garantía en protección de Corning Gorilla Glass 4.

Huawei Mate 9 img 1

En el interior del Mate 9 latirá un corazón en forma de procesador Kirin 960 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2,6 GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que también podrá ser de 6 GB y 128 GB, dependiendo de la versión si finalmente la firma decide presentar dos. En cualquier caso, el almacenamiento será ampliable mediante tarjeta microSD de hata 256 GB.

El apartado gráfico del nuevo phablet de Huawei presentará una cámara principal de 12 MP con tecnología OIS, flash dual-LED de doble tono, HDR y grabación de vídeo de 2.160 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Pero en lugar de esta opción, podríamos encontrar una cámara dual de 20 MP, tal y como apuntan los rumores. La cámara frontal será de 8 MP y probablemente contará con el prestigioso sello de la alemana Leica.

Huawei Mate 9 onleaks

En cuanto a precios, todavía no hay informaciones fiables, pero es de esperar que supere los 500 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que el Nova Plus tiene un precio de 429 euros y el Mate 9 será la joya de la corona de Huawei. Pero para conocer todos los detalles de este phablet tan prometedor, sólo tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre.

Samsung Galaxy Note 7 o Huawei Mate 9, ¿con cuál os quedáis?