Huawei Mate 9, este nuevo tope de gama podría ser presentado en...

Huawei Mate 9, este nuevo tope de gama podría ser presentado en diciembre

0
Compartir

Huawei presentó en este IFA 2016 nueva serie de teléfonos, Nova y Nova Plus, con diseños curvos y compactos, además de prestaciones muy interesantes. La firma china está haciendo muy bien los deberes, su modelo P9 es un éxito de ventas y en la feria berlinesa ha sido presentado en dos nuevos colores metalizados.

Gracias a sus competentes terminales, Huawei ya ha superado a su rival Xiaomi, quitándole el primer puesto en el gran mercado chino. Pero la firma china todavía tiene pendiente mostrar su próxima bestia, que será su apuesta más ambiciosa en la gama alta: el Mate 9.

Según los últimos rumores que recoge el portal Phone Arena, parece ser que Huawei tiene planeado hacer la presentación oficial de su próximo terminal estrella a finales de este 2016. En concreto, apuntan que veremos el Huawei Mate 9 en diciembre.

Huawei Mate enfoque

En agosto pudimos verlo por primera vez gracias a unas imágenes filtradas que publicó la cuenta de Twitter @OnLeaks. Fue entonces cuando supimos las especificaciones que posiblemente tendrá el próximo flagship de la compañía asiática, que podría llegar con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, aunque no hay confirmación y podría ser la versión 6.0 Marshmallow.

Huawei Mate 9, especificaciones técnicas

Este phablet presentará una pantalla IPS-NEO LCD capacitiva de 5,9 pulgadas con una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), una densidad de 373 ppi y 16 millones de colores. Tendrá soporte para gestos con cinco dedos y contará con la protección de Corning Gorilla Glass 4.

El corazón de este terminal será un procesador Kirin 960 de 8 núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 2,6 GHz, acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento que puede ser de 64 GB o 128 GB, en el caso de que finalmente lancen dos versiones. Contará con soporte para dos SIM y ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En el apartado gráfico, veríamos una cámara principal de 12 MP con tecnología OIS, auto-enfoque de detección de fase, flash dual-LED de doble tono, HDR y grabación de vídeo de 2.160 píxeles a 30 fps. Pero también se rumorea que la principal podría ser dual y de 20 MP, de esta forma Huawei dotaría al Mate 9 de la doble cámara que está tan de moda actualmente. En la parte frontal veríamos una cámara secundaria de 8 MP y se rumorea que contará de nuevo con la inestimable colaboración de Leica.

Huawei Mate 9 img 1

También te puede interesar | EMUI 4.1 de Huawei y 6 gestos sencillos que te serán de mucha utilidad

Todavía no hay muchos más datos de las especificaciones de esta nueva bestia que se acerca. Pero si es cierta la información sobre la presentación que hará Huawei, sólo queda esperar a diciembre para conocer todo acerca del nuevo Mate 9, tanto sus prestaciones como su precio y lanzamiento.