Huawei MediaPad M3, una tableta compacta que nos recuerda a otros fabricantes

Huawei MediaPad M3, una tableta compacta que nos recuerda a otros fabricantes

0
Compartir

Si por algo podemos alabar a Huawei, es por su capacidad de inventarse, de presentar miles de dispositivos y de buscar muchos nichos de mercado, tienen casi de todo en esto de la tecnología, y más en esto de la tecnología conectada, desde smartphones, pasando por routers –o casi cualquier cosa que tenga que ver por redes–, pasando por smartwatches y también por las tablets. Desde hace varias generaciones nos ofrece sus tabletas MediaPad como una alternativa, aunque las van sacando sin mucha continuidad, con especificaciones algo extrañas a veces, con tamaños que varían levemente y con dificultades para llegar a algunos mercados, ellos siguen ahí.

En esa búsqueda, hoy ha presentado una nueva de la gama M, en concreto la Huawei MediaPad M3, una tableta contenida en tamaño que podríamos catalogar de gama alta. Se trata de una tableta con una pantalla de 8,4 pulgadas de tamaño, seguramente uno de los tamaños más adecuados para más usos diferentes, para mí, a nivel personal, el mejor tamaño –en especial si tenemos estos márgenes tan contenidos–.

Huawei MediaPad M3

La pantalla de 8,4 pulgadas cuenta con una resolución QHD de 2560×1600 píxeles, es un tamaño que puede parecer pequeño para algunos, pero que realmente es muy adecuado para una tableta, ya que podemos usarla con una mano, podemos llevar en una mochila sin ocupar mucho y ya tiene un tamaño bastante decente como para realizar varias funciones. El diseño recuerda mucho con ese botón a Samsung, y en esos acabados a la firma americana Apple.

En cuanto al procesador tenemos un Kirin 950 con 4 GB de memoria RAM y la GPU Mali T880 y dos capacidades, 32 GB y 64 GB de almacenamiento, un procesador firmado por Huawei y una memoria RAM que según las especificaciones parecerán suficiente para realizar casi cualquier función que queramos con esta Huawei MediaPad M3. La batería se queda en 5.100 mAh, promete según el fabricante unas 10 horas de uso, aunque en este caso sí que tengo que decir que me gustaría poder comprobarlo en persona, ya que una capacidad así en una tableta de este tamaño, con este procesador y ese tipo de pantalla, seguramente consuma bastante más de lo que a la marca china le gustaría.

En cuanto al software tenemos Android 6.0 Marshmallow con la capa típica de Huawei, la EMUI 4.1, una de las más valoradas por los usuarios, sin box de aplicaciones y con bastantes opciones de personalización propias. El apartado multimedia tiene muy buena pinta, disponemos de dos cámaras de 8 megapíxeles que permiten la grabación de vídeo en Full HD.

Dispone de un sistema de sonido firmado por la conocida marca especializada Harman/Kardon, con lo cual podemos estar contentos en lo que se refiere a la calidad del sonido, veremos si ocurre así con la potencia, ya que a veces estos sistemas controlan el volumen máximo en exceso. Llama la atención que respecto a los auriculares vamos a tener un modelo firmado por AKG, otro gran fabricante de sonido.

Huawei MediaPad M3

El Huawei MediaPad M3 saldrá a la venta en el mercado español a partir del mes de septiembre, en concreto del día 26, con precios que parten desde los 349 euros del modelo de 32 GB de almacenamiento con Wi-Fi, hasta los 449 euros del modelo LTE con 64 GB de almacenamiento.