Huawei Nova y Nova Plus, la nueva gama de teléfonos compactos con...

Huawei Nova y Nova Plus, la nueva gama de teléfonos compactos con un diseño que enamora

1
Compartir

Huawei ha trabajado duro durante los últimos años, el fruto de sus esfuerzos se está viendo en forma de dispositivos que cada vez presentan más calidad y eso ha captado el interés de muchos usuarios.

El lanzamiento del Huawei P9 fue un éxito de ventas, con unas cifras que alcanzaron más de dos millones y medio de unidades en todo el mundo apenas seis semanas después de su llegada al mercado, superando en un 130% las ventas del P8, su antecesor.

Hoy le toca el turno a la firma china en esta IFA 2016 que se está celebrando en Berlín. Está demostrando que ha hecho los deberes, y parece ser que con nota, porque ha sorprendido gratamente con la presentación de sus próximos terminales, dejando finalmente a un lado al sucesor del Mate S para estrenar la nueva gama Nova.

Esta serie que se incorpora a la familia de smartphones del fabricante chino, presenta elegantes diseños curvos y compactos con prestaciones especialmente ideadas para que se adapten al estilo de vida dinámico que impera hoy en día entre los consumidores.

Huawei Nova

Con un grosor de sólo 7,1 milímetros y apenas 146 gramos de peso, este terminal es realmente fino y ligero. Sobre todo si lo comparamos con el móvil más vendido este 2016, el Samsung Galaxy S7, que también es delgado pero tiene un grosor de 7,7 mm y un peso de 157 gramos. Este modelo Nova estará disponible en un total de cuatro colores: plata, gris, oro y oro rosa.

Huawei Nova destacada

Presenta una pantalla de 5 pulgadas Full HD con contraste de pantalla de 1500:1, que ocupa hasta el 76% del frontal del teléfono. Ha logrado una combinación perfecta entre pantalla y tamaño del cuerpo para ofrecer una experiencia muy cómoda al usuario al utilizarlo con una sola mano. Esto es gracias al diseño ergonómico y compacto, cuya parte trasera de metal curvado ha sido pulido mediante un avanzado proceso de arenado para mostrar un acabado impecable.

En cuanto al interior del Huawei Nova, monta un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, utiliza una tecnología de 14 nanómetros para incrementar el rendimiento al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. Al corazón de este terminal le acompañan 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que pueden ampliarse a 128 GB mediante tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, este teléfono no se queda corto, su cámara trasera es de 12 MP con 1.25 um larger pixel y auto-enfoque rápido, que brinda una apertura de lente mejorada y la posibilidad de capturar instantáneas en condiciones de poca luz.

Huawei Nova camara trasera

La cámara frontal es de 8 MP y permite conseguir selfies de increíble calidad bajo cualquier condición lumínica, además, incluye el Modo Belleza 3.0 y el Modo Maquillaje 2.0, apps que mejoran sustancialmente los autorretratos con filtros y efectos.

Nova integra una batería de 3.020 mAh con tecnología Smart Power 4.0, ofrece energía durante más tiempo para proporcionar una navegación mucho más fluida entre las aplicaciones. El sensor de huellas dactilares 3D de nueva generación, permite un desbloqueo notablemente más rápido y seguro, con una precisión de 360 grados. Este terminal cuenta con conector USB de Tipo-C, e incorpora también sonido DTS Headphone: X, que ofrece una excelente calidad de audio 3D de cine en casa.

Huawei Nova ultra fino

Nova Plus

Es el hermano mayor del Nova, se nota a simple vista porque, aunque comparten diseño, su tamaño es más grande al presentar una pantalla de 5,5 pulgadas. cuenta con prácticamente las mismas características, aunque difiere en algunos aspectos porque se trata de un modelo superior.

Su cámara principal es aún más espectacular, de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y permite capturar más cantidad de luz para obtener fotografías más nítidas y mejores resultados en todos los entornos. La batería pasa a ser de 3.340 mAh, lo que supone que ofrece más vida útil al dispositivo para permitir al usuario capturar miles de fotografías con tan sólo una carga.

Huawei Nova trasera

Precios y disponibilidad de la nueva gama Nova

Tanto Huawei Nova como Huawei Nova Plus estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. En cuanto a precios, podremos adquirir el modelo Nova por 399 euros, y el Nova Plus por 429 euros. Estamos, probablemente, ante dos auténticas joyas de la compañía china más importante del momento. Los primeros modelos de una nueva gama que promete ser todo un éxito de ventas por su relación calidad / precio y sus atractivas prestaciones. Bienvenidos, Nova y Nova Plus.

Más información | Huawei

  • Andoni Moran Goris

    1,8mm de grosor? Es lo que mide una tarjeta sim… Me da que no eh…