Huawei se acerca a Samsung y está cerca de ocupar el trono...

Huawei se acerca a Samsung y está cerca de ocupar el trono de ventas en España

0
Compartir

La lucha entre compañías por ser la que más smartphones vende, está mas interesante que nunca. Hace unas semanas supimos que Xiaomi ha dejado de ser la marca que más terminales vende en el mercado chino. Huawei ha ocupado su puesto y lidera las ventas en el país más poblado del mundo.

Es indudable que la marca china está haciendo un buen trabajo con sus últimos terminales. En la feria IFA 2016, celebrada la semana pasada en Berlín, presentó sus dos nuevos terminales. El Huawei Nova y el Nova Plus, son los dos primeros miembros de la nueva gama Nova. Dos teléfonos con un gran diseño y una relación calidad-precio más que interesante.

Este buen trabajo por parte de Huawei se está viendo reflejado en sus ventas en España. Hoy hemos sabido que la marca china está pisando los talones a Samsung y se encuentra muy cerca de ocupar el trono de venta de smartphones en nuestro país.

Huawei Nova

El dominio de Samsung en el mercado español ha sido incuestionable en los últimos años. Sin embargo, según un informe presentado por Kantar, esta situación está muy cerca de cambiar.

Huawei está en continuo crecimiento, en julio de 2016 logró una cuota de mercado del 22,1%. Samsung, por su parte, ha sufrido un descenso en las ventas, logrando el 23,2% de cuota de mercado. Este descenso en las ventas de la compañía coreana es preocupante, ya que estos datos son previos a los problemas sufridos por los Galaxy Note 7.

Huawei modelos

La diferencia entre ambos fabricantes nunca había sido tan reducida. Si Huawei continua con la tendencia de los últimos meses, antes de finales de año es muy posible que se sitúe como líder de ventas en nuestro país. La marca china se ha marcado el objetivo de dominar el mercado europeo en 2020. En España podría lograr este objetivo con cuatro años de antelación.

Los datos de ventas también nos dejan datos interesantes en la lucha por el tercer puesto. BQ se había hecho fuerte como tercera compañía que más smartphones vendía en nuestro país. Sin embargo, Apple está cerca de arrebatar esta posición a la firma española.

iPhone SE

Las ventas de BQ están descendiendo en los últimos meses quedándose en un 12,2%. Por otro lado, el lanzamiento del iPhone SE ha dado fuerzas a Apple y se sitúa a tres puntos del tercer puesto con un 9,2% de cuota de mercado. El lanzamiento de los nuevos iPhone pueden provocar el adelanto de Apple a BQ.

Como podemos ver, el mercado español de smartphones está más interesante que nunca. La lucha por ser la compañía que mas teléfonos vende en nuestro país va a estar muy reñida hasta finales de año. Los nuevos lanzamientos que se produzcan en los próximos meses, marcarán el futuro de las compañías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta