Instagram dejará utilizar las fotos según la ubicación en los perfiles de...

Instagram dejará utilizar las fotos según la ubicación en los perfiles de los usuarios

0
Compartir

La red social de Instagram ha empezado a eliminar su función de fotomapas que se generan automáticamente cada vez que subimos fotos donde compartimos nuestra ubicación. Aún no se ha aplicado de forma masiva en todos los perfiles, pero ya hay usuarios que han advertido estos cambios cuando han visitado el perfil de otro.

Y no ha sido hasta hoy cuando Instagram ha confirmado la noticia: llevan haciéndolo de forma silenciosa desde la semana pasada.

Los fotomapas seguirán existiendo en tu perfil, en la pestaña “Ahora”, pero la compañía también tiene planeado eliminarlos de ahí en un futuro no muy lejano. La sencilla razón por la que hacen esto es por la poca aceptación que tenía entre sus más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Sobretodo en comparación con otras funciones de la aplicación, como la pestaña Explorar.

Fotos en Instagram

La compañía ha confirmado además, que las fotos geolocalizadas de forma individual en los post que publicamos seguirán ahí. Así que será posible que si hacemos tap en una foto en concreto, podamos seguir viendo dónde fue tomada si quien lo siguió activó esta función.

Creemos que esta función ha sido apartada a un segundo plano como estrategia para parecerse algo más a Snapchat. Aunque quitar características de una aplicación que encima no molestan no parece como el más acertado de los movimientos para echarle la pata a tu competencia. Siendo mal pensados podríamos incluso imaginar que esto se hiciera también para proteger a los usuarios más famosos y evitar así que les espíen.

Los fotomapas no son demasiado usados, así que han decidido eliminar la función para centrarse en otras cosas.

Además, las apps de check-in como Foursquare cada vez son menos populares. Sea como sea, esto no afectará a la API de Instagram de ninguna de las maneras, por lo que cualquier aplicación de terceros o compañías que así lo quieran, podrán seguir obteniendo información según la localización de los posts públicos.