Inicio Actualidad Intel compra Movidius y confirma su apuesta por la inteligencia artificial

Intel compra Movidius y confirma su apuesta por la inteligencia artificial

0
Compartir

Desde hace meses, Intel está buscando nuevos mercados en los que adentrarse. Hace semanas os hablamos de la posibilidad de que Apple podría optar por procesadores para sus iPhone de 2018. Sin embargo, parece que la venta de procesadores es un nicho de mercado que se está agotando para Intel.

Intel se quedó atrás en el mercado de la telefonía móvil y parece que no quiere que le ocurra lo mismo en otros sectores emergentes. Tecnologías como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y la realidad virtual no dejan de crecer y todo apunta a que marcarán el futuro tecnológico en los próximos años.

Con esta idea en mente, Intel adquirió hace unos días Nervana Systems, una startup especializada en el aprendizaje automático, uno de los campos con mayor crecimiento. Hoy, hemos conocido la noticia de la adquisición de Movidius por parte de Intel.

Intel y Movidius

Movidius es una empresa irlandesa que ha revolucionado la visión artificial. Esta compañía se ha hecho famosa por poner ojos a los drones de DJI. También colabora con Google en el proyecto Tango, su tecnología ayuda a que los teléfonos registren en 3D el espacio en el que se encuentran.

Además, la compañía está especializada en plataformas SoC que dan soporte a aplicaciones de visión por ordenador y cuenta también con algoritmos para la navegación y el procesamiento a profundidad. La creación más famosa de esta empresa es el procesador Myriad 2 utilizado en el afamado dron de DJI, Phamtom 4. También va a ser utilizado en un casco de realidad virtual de Lenovo.

Movidius dron

¿Qué planes tiene Intel para Movidius?

Los más probable es que el primer paso de Intel sea integrar la tecnología de Movidius en las cámaras Intel RealSense. Estas cámaras son capaces de registrar profundidad, por lo que la tecnología de la empresa irlandesa puede ser muy útil.

Pero la colaboración de ambas compañías no se va a quedar ahí. Hay mucho terreno por explorar en campos como la realidad virtual, drones, robots o cámaras de seguridad. Además, está tecnología puede ser fundamental para vehículos autónomos o con asistencia, un mercado en el que Intel también podría decidir adentrarse.

Intel RealSense

Algo que queda muy claro con este movimiento por parte de Intel es su decisión firme por apostar por nuevos ámbitos y sectores tecnológicos. Su dominio en el sector de los procesadores de ordenador ya no es tal. La compañía necesita nuevos horizontes que explorar y adquisiciones como estas pueden ser fundamentales para su futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here