Intel presenta en la Paris Fashion Week unos curiosos wearables

Intel presenta en la Paris Fashion Week unos curiosos wearables

0
Compartir

Que el mundo de la tecnología se acerque a otros sectores y colabore con ellos ya no nos sorprende, se entiende como algo lógico dentro de la expansión que las nuevas tecnologías están experimentando en la sociedad actual. Sí que nos sigue llamando un poco la atención la presencia de la tecnología en el mundo de la moda, pero cada vez observamos esa presencia con más criterio.

Y es que de ver algunas iniciativas que usan la Realidad Aumentada para llamar la atención, hemos pasado a otras propuestas como la realizada por Intel en la Paris Fashion Week. En el evento hemos visto unos cinturones y gafas que, a modo de wearables, nos pueden indicar hacia donde van a ir los gadgets del futuro.

En la pasarela

En esta ocasión Intel ha colaborado con el diseñador británico Hussein Chalayan, y fruto de esa colaboración se han creado gafas y cinturones smart que han sido lucidos por cinco modelos sobre las pasarelas. Estos complementos tecnológicos se han encuadrado dentro de las propuestas para la primavera/verano de 2017, pero al igual que sucede con muchos de los modelos de ropa, los gadgets tampoco serán fabricados a gran escala. Intel Paris Fashion Week

Intel ha confirmado que no se encuentra entre sus planes más inmediatos la intención de fabricar estos nuevos wearables a gran escala. Eso sí, la compañía ha informado de que en su fabricación ha incorporado el módulo Curie, especialmente pensado para ser incluido en sus wearables.

Wearables contra el estrés

Gracias a Engadget hemos descubierto que la principal función que tienen estos wearables de edición limitada es monitorizar los niveles de estrés e informar de ellos al usuario. Para ello, las gafas smart cuentan con unos electrodos capacitivos situados en las esquinas laterales, y que son capaces de leer las ondas cerebrales.

A esa lectura cerebral hay que añadirle la posibilidad de medir el ritmo cardíaco y sus variaciones, algo que se consigue gracias al puente especial que incluyen dichas gafas. Una vez recopiladas esas constantes y gracias a la conexión Bluetooth, el usuario será capaz de averiguar si sus niveles de estrés están o no dentro de la normalidad. Intel módulo Curie

Es en el apartado de la visualización de los datos en donde el cinturón jugará un papel esencial, ya que gracias a su módulo Curie y un stick de procesamiento será capaz de interpretar los datos suministrados. No esta nada mal como idea de futuro eso de medir el estrés, ya que teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y el mundo hacia el que nos dirigimos, puede que estemos hablando de una característica muy necesaria.