Abren una investigación a No Man’s Sky por publicidad engañosa

Abren una investigación a No Man’s Sky por publicidad engañosa

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Lo ocurrido con No Man’s Sky es increíble en los tiempos que corren. En un primer momento, el juego creado por Hello Games llamó la atención de un gran número de usuarios, que veían cómo su idea de lo que tenía que ser una aventura espacial iba a hacerse realidad.

Con el paso del tiempo y los diversos tráilers que la compañía mostraba, la expectación de los aficionados iba en aumento. Al fin llegó el día en el que No Man’s Sky salía a la venta, allá por el mes de agosto. El título fue muy bien acogido, siendo el juego más vendido del mes.

Pero algo no acababa de funcionar. Las personas que confiaron en el juego desde su lanzamiento reportaban numerosos fallos de rendimiento, especialmente en la versión de PC. Además de unas mecánicas demasiado repetitivas. A estos problemas se sumo la carencia de multijugador en la versión final, algo que la compañía no había aclarado. Y, para acabar rematando el producto, su final, llegar al centro del universo, decepcionó a muchos jugadores por su simpleza.

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Sony se encargó de apoyar a los creadores del título pero poniendo en duda su campaña de publicidad. Todo parecía indicar que la estrategia de publicidad de No Man’s Sky no había sido la ideal. Los jugadores habían adquirido el juego esperando algo que finalmente no encontraron.

Ahora hemos sabido que esta estrategia publicitaria está siendo investigada. La Advertising Standards Authority (ASA) de Gran Bretaña, está estudiando si No Man’s Sky ha incurrido en un delito de publicidad engañosa. El organismo se está encargando de investigar el material que aparece en la página web de Steam del juego.

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La ASA estaría comparando el juego final con la demo vista en el E3 de 2014, la primera que pudimos ver en Steam. En este vídeo se pueden ver una serie de características que no llegaron al juego final, como son la interactuación con los animales y las batallas espaciales a gran escala.

No está clara aun la consecuencia que tendría para Hello Games que la ASA dictaminara que ejerció publicidad engañosa. Normalmente, en estos casos el castigo suele suponer la orden de eliminar el propio anuncio.

Es cierto que, de ser declarado culpable, este hecho supondría el posible final de No Man’s Sky. Por otro lado, es cierto que la reputación del juego difícilmente puede caer más. Son muchos los usuarios que lo han devuelto a las tiendas. En la página de Steam la valoración del juego es muy negativa, con sólo un 34% de votos positivos. Las cosas no pueden empeorar mucho más para el título de Hello Games.

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