iOS 10 ha dejado algunos iPhones y iPads inutilizados

iOS 10 ha dejado algunos iPhones y iPads inutilizados

0
Compartir

Durante la Keynote celebrada la semana pasada en San Francisco, Apple anunció la llegada de iOS 10 para iPhones y iPads el 13 de septiembre. El día tan esperado por muchos llegó ayer, a lo largo del día y de manera escalonada la actualización a iOS 10 fue llegando a los dispositivos.

Esta actualización viene cargada de novedades. Entre las más importantes se encuentran una pantalla de bloqueo renovada y novedades en iMessage, la aplicación de mensajería instantanea de iPhone.

Para realizar esta actualización, al igual que las versiones anteriores, hay dos opciones. La primera es actualizar conectando nuestro dispositivo a un PC o Mac por cable y descargar la nueva versión a través de iTunes. La otra opción es actualizar desde el propio terminal vía OTA.

ios-10-problemas

Esta segunda opción es más cómoda, pero al mismo tiempo más arriesgada. De hecho, a lo largo del día de ayer, fueron muchos los usuarios que anunciaron a través de Twitter que sus dispositivos habían quedado inutilizados tras actualizar mediante este sistema.

Este error ha forzado a estos usuarios a realizar una restauración del sistema a través de iTunes, conectando su iPhone al ordenador. Si tenían una copia de seguridad guardada, han podido recuperar sus datos. En el caso de no tenerla, estos usuarios han perdido todo el contenido que tenían en sus terminales.

iphone-inutilizado

Desde Apple actuaron con rapidez y lanzaron un comunicado para aclarar que el problema ha sido resuelto. En el mismo, también han apuntado que el problema afectó a un pequeño número de usuarios durante la primera tras liberar la actualización.

La compañía estadounidense ha recomendado actualizar a iOS 10 a través de iTunes y no hacerlo vía OTA desde el terminal. Al mismo tiempo, la compañía ha recomendado a los afectados por el problema que conecten el dispositivo a iTunes y sigan las instrucciones para restaurar y descargar la actualización. Para cualquier duda, han instado a los afectados a contactar con AppleCare para recibir asistencia técnica.

actualizacion-ios-10