Inicio Actualidad iOS 10, anunciada la fecha de lanzamiento oficial para descargar

iOS 10, anunciada la fecha de lanzamiento oficial para descargar

0
Compartir

El día tan esperado por muchos ha llegado. Apple ha elegido el día de hoy para presentar sus nuevos iPhone. Además de sus nuevos terminales, la conferencia ha servido a la compañía para presentar un gran número de novedades.

Entre estas novedades se encuentran las nuevas versiones de los sistemas operativos de la marca. iOS 10, macOS Sierra y watchOS 3, han sido presentados de manera oficial. Aunque desde el mes de julio hemos podido probar iOS 10, gracias a la beta pública, ya conocemos la fecha de lanzamiento oficial del sistema operativo para móviles de la compañía de Cupertino.

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho. El próximo 13 de septiembre es el día elegido por Apple para lanzar de manera oficial iOS 10.

iOS 10

Esta nueva versión vendrá cargada de interesantes novedades. A continuación, os vamos a explicar las novedades más importantes de iOS 10.

Mejoras en la interfaz

La nueva versión de iOS 10 vendrá con mejoras en la interfaz. Por un lado, la pantalla de bloqueo posee un nuevo diseño. Las notificaciones ahora serán interactivas, podremos ver una foto o un vídeo, además de responder mensajes desde la propia pantalla de bloqueo.

iOS 10 interfaz

Por otro lado, la función 3D Touch ha sido mejorada, ahora podremos ver aún más información sin necesidad de abrir la aplicación. También podremos añadir widgets similares a los que podemos ver en Android. Por último, ha sido añadida una función que hará que la pantalla de nuestro iPhone se encienda cuando lo levantemos de la mesa, pudiendo ver la hora o las notificaciones de un sólo vistazo.

Siri ahora es más inteligente

El asistente de voz de Apple gana en funcionalidad con esta actualización. Con iOS 10, la compañía ha liberado a Siri para poder ser utilizada en un mayor número de aplicaciones. Ahora podremos decir a Siri que envíe un mensaje de Whastsapp a uno de nuestros contactos. Además, el asistente de voz podrá buscar fotos según nuestra ubicación o según las personas que salgan en ellas. Podremos incluso pedir a Siri que nos envíe un coche a nuestra ubicación a través de Uber.

iOS 10 Siri

Fotos

La aplicación de Fotos añadirá nuevas funciones que la harán mucho más inteligente. De una manera similar a Google Fotos, la propia aplicación será capaz de identificar las personas que aparezcan en un fotografía y ordenarlas. Además, la aplicación será capaz de ordenar nuestras fotos en álbumes de manera automática según las personas, lugares, animales, objetos, temas u otros criterios, una función de lo más útil.

iOS 10 Fotos

Teclado más inteligente y bilingüe

El teclado ofrecerá sugerencias más inteligentes y tendrá en cuenta tu ubicación, el calendario o lo que has escrito previamente. También podremos escribir en distintos idiomas sin necesidad de cambiar el idioma del teclado, este identificará que idioma estamos hablando en cada momento.

Apple Maps mejorada

Gracias a iOS 10, la aplicación Maps integrará funciones de otras aplicaciones. De este modo, por ejemplo, podremos pedir un vehículo en Uber, sin necesidad de salir de Maps. Al mismo tiempo, la aplicación te ofrecerá sugerencias de lugares a los que es posible que te dirijas según tu ubicación, permitiendo la búsqueda de lugares de interés según la ruta que estés siguiendo.

Apple Home

Apple Home

iOS 10 traerá consigo una nueva aplicación, Apple Home. Esta aplicación está construida dentro de la infraestructura de HomeKit. Gracias a ella podremos controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en nuestra casa. Además, HomeKit estará ahora integrado en el centro de control del teléfono, pudiendo acceder a ella incluso desde la pantalla de bloqueo.

Apple Music

Apple está apostando fuerte por su aplicación de música. Con iOS 10 veremos un nuevo diseño en la aplicación. Apple ha prometido que la nueva interfaz será más sencilla y podremos encontrar la música que más te guste y organizarla fácilmente.

Apple Music

iMessage

La app de mensajería de Apple será una de las mayores beneficiadas con la nueva actualización. Los emojis podrán tener diferentes tamaños, además podremos cambiar palabras por emoticonos de una manera muy rápida, según lo que hayamos escrito. El tamaño de los mensajes también podrá ser modificado según el énfasis que queramos darle. Se han incluido una serie de efectos, animaciones de fondo y la posibilidad de mandar mensajes “invisibles”.

iMessage

Además, podremos ver la previsualización de los enlaces que recibamos, pudiendo incluso ver vídeos sin necesidad de abandonar la aplicación. También podremos enviar mensajes escritos a mano y dibujos.

Teléfono

La aplicación de teléfono también será renovada con iOS 10. Ahora podrás ver una foto de fondo de pantalla cuando recibes una llamada. Del mismo modo, aplicaciones para realizar llamadas VoIP de terceros como Viber o Skype, también podrán hacer uso de la misma pantalla de llamada que la aplicación oficial. Además, en los contactos podrás seleccionar qué aplicación quieres que use un número determinado. Una novedad muy interesante es la posibilidad de que la propia aplicación nos informe cuando un número puede ser spam.

iOS 10 iPhone

Estas son para nosotros las novedades más importante que trae consigo el nuevo iOS 10. Como ya hemos comentado, desde el día 13 de septiembre podrás instalar la nueva versión del sistema operativo en tu iPhone y disfrutar de sus numerosas novedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here