Inicio Actualidad iPhone 7, características y precios del nuevo referente de Apple

iPhone 7, características y precios del nuevo referente de Apple

0
Compartir

El día 7 para el iPhone 7. Ha llegado el día marcado tanto en la invitación para el gran evento de Apple en el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco, como en los calendarios de los seguidores más entusiastas del sello de Cupertino.

Estamos en un mes repleto de noticias tecnológicas, pero la presentación de las novedades de Apple es sin duda uno de los momentos que más expectativas ha generado. No sólo se trata de la puesta en escena de los nuevos smartphones de iOS, también se presenta lo nuevo que llega a los relojes inteligentes de la firma, la nueva generación de los Apple Watch. Así como los renovados iPad Pro, o los emblemáticos portátiles Apple.

iphone-7-tim-cook

Pero el iPhone 7 es lo que más interés genera, una clara prueba de ello es la ingente cantidad de rumores y filtraciones que han circulado por la red a lo largo de los últimos meses. Por ejemplo, se ha especulado mucho acerca de aspectos como la cantidad de almacenamiento, la presencia o ausencia de un puerto jack para auriculares, las características de la cámara principal, los colores que estarán disponibles y el diseño que finalmente presentará.

Hace unos días aparecieron publicados los resultados de una prueba de rendimiento que el equipo de Geekbench realizó para puntuar el funcionamiento y la potencia del procesador A10 del iPhone 7, que logró una puntuación de 5.495 puntos en la prueba Multi-Core. Incluso lo compararon con el Snapdragon 820 de su rival más directo, el Galaxy Note 7 que, por cierto, parece ser que debe su número al recién llegado de Apple. En la prueba Simple-Core los resultados fueron de 3.379 puntos, y al compararlos con los 1.896 del Note 7, el iPhone 7 se declaró vencedor.

nuevo-iphone-7

iPhone 7: Características y novedades

Funcionando con iOS 10 (que llegará el día 13 de septiembre) y un procesador A10 Fusion de 4 núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y los otros dos de bajo consumo, el nuevo iPhone 7 es mucho más potente y ofrece un rendimiento fluido, siendo un 40% más rápido que el A9 del iPhone 6S. El corazón del terminal viene acompañado de una GPU el doble de veloz que la de su predecesor, así que el funcionamiento es mucho mejor. Está disponible en las versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Un incremento notable respecto a los anteriores lanzamientos de Apple, puesto que se incrementa la capacidad de almacenamiento.

La pantalla Retina de este nuevo teléfono es de 4,7 pulgadas con tecnología 3D Touch y un 25% más de brillo. El cuerpo de aluminio del nuevo iPhone 7 es el fruto de un trabajo muy cuidado por la compañía, con nuevos materiales que han pasado un avanzado proceso de pulido 3D para ofrecer una textura suave y brillante. El botón home llega mejorado, integra TouchID y cuenta con Taptic Engine, una tecnología que permite el acceso rápido a la multi-tarea, Siri, Apple Pay o mensajes. En cuanto a colores, el nuevo teléfono de la manzana mordida está disponible en negro, negro jet black (brillante), oro, playa y oro rosado. El modelo en color jet black no está en la versión de 32 GB.

iphone-7-boton-home

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen OIS, apertura focal de f/1.8, gracias a la que entra un 50% más de luz. El sensor es un 60% más veloz y un 30% más eficiente en el consumo de energía, cuenta también con un flash Quad-Led TrueTone para que entre el doble de luz. Además, la tecnología para el procesado de imagen diseñada por Apple detecta y posteriormente combina todos los parámetros de la fotografía, llegando a realizar 100 mil millones de procesos en apenas 25 milisegundos. La cámara frontal es sencillamente la mejor que se ha visto en un smartphone, cuenta con 7 MP, estabilización automática de imagen y una mayor apertura de color. Llega con FaceTime HD y soporte para formato RAW. Los selfies pasan al siguiente nivel con esta increíble cámara frontal.

iphone-7-camara-principal

El iPhone 7 viene con las pilas cargadas. Su batería de ofrece una autonomía de hasta 40 horas escuchando música, tal y como asegura la firma de Cupertino, que además asegura que dura 2 horas más que la del iPhone 6S. Una música que, por primera vez en la historia de los teléfonos de Apple, podrá ser escuchada y disfrutada con una mayor calidad gracias a la incorporación de los nuevos altavoces estéreo. Finalmente no cuentan con puerto jack para auriculares, pero la firma ha presentado los nuevos inalámbricos AirPods, así como los EarPods, que se conectan al puerto Lightning. Otra novedad importante y que gustará a muchos usuarios es que ofrece resistencia al agua y al polvo, se iguala así al flagship de Samsung en esta característica.

nuevo-iphone-7-resistente-agua

Precios y lanzamiento del iPhone 7

El lanzamiento del teléfono que llega para marcar una nueva generación, anuncian que estará disponible para su venta a partir del día 16 de septiembre, pudiendo hacer la reserva desde el día 9 de septiembre. Los precios se mantienen, 649 dólares es la cifra que ha hecho oficial Apple para la versión de 32 GB, y se espera que al llegar a Europa sea de 699 euros, aunque no hay nada confirmado. Para las versiones de 128 GB y 256 GB, los precios ascienden a 799 dólares y 899 dólares, respectivamente.

También te puede interesar | iPhone 7 Plus, todas las características y precios del nuevo phablet de Apple

Por fin conocemos el nuevo teléfono de la manzana, a la que Steve Jobs tuvo a bien dar el mordisco con el que levantó un imperio, prácticamente desde un garaje. Un iPhone mejor, más rápido y más potente. ¿Qué os parece el iPhone 7?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here