Inicio Actualidad iPhone 7 Plus, todas las características y precios del nuevo phablet de...

iPhone 7 Plus, todas las características y precios del nuevo phablet de Apple

0
Compartir

Como cada septiembre en California Tim Cook ha subido al escenario para presentar la nueva iteración de su dispositivo estrella, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que viene a demostrar todo el poderío de los de Cupertino y a marcar territorio con respecto a unos rivales que este año han hecho mucho y bien.

Apple se juega mucho con sus nuevos terminales. Este ha sido el año, alguna vez tenía que ser, en el que el iPhone ha dejado de crecer y sus ventas se han resentido y para cambiar, o al menos intentarlo, la tendencia Tim Cook, Jony Ive y todo el equipo han puesto mucho empeño en mejorar un producto que ya de por sí era bueno como el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Vamos a ver todas las novedades del nuevo iPhone 7 Plus, el terminal con el que Apple quiere recuperar el terreno perdido.

iphone-7-plus

iPhone 7 Plus: Características técnicas y novedades

La historia de Apple dice que cada dos años hay cambio de diseño pero esta vez, esperando quizás al décimo aniversario el año que viene, que promete ser fecha clave en el devenir del iPhone, el diseño exterior del terminal sigue la linea marcada por los iPhone 6 y iPhone 6 Plus hace dos años, tomando la base y mejorando algunos de los aspectos más criticados como las franjas de las antenas y también, un clásico de cada año, añadiendo dos nuevas tonalidades denominadas jet black y negro, que sustituyen al space gray, a la paleta de colores.

A pesar de que exteriormente pueda parecer un modelo continuista si nos fijamos en las características de este nuevo iPhone la idea no podía estar más alejada de la realidad. Hay muchas, y profundas novedades, que hacen que este iPhone apunte muy alto y también que vaya a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Uno de los rumores más comentados, sobre todo por la expectación que levantó, en los últimos meses ha sido la desaparición del jack de audio. Finalmente, tal y como esperaba todo el mundo, las previsiones han sido ciertas y Apple ha dado el paso prescindiendo de este puerto, aprovechando para ganar un altavoz más, y ofreciendo a cambio dos alternativas: cable lightning o auriculares con conexión Bluetooth.

auriculares-lightning

Como cada vez que los de Cupertino cambian de estándar ofrecen, haciendo la transición un poquito menos dolorosa pero también más incómoda, un adaptador con el que poder seguir utilizando nuestros auriculares tradicionales conectándolos a través del puerto lightning.

La desaparición del jack de 3,5 mm no es la única novedad relacionada con el sonido que presenta este nuevo iPhone 7 Plus. El hueco que deja el jack de audio está ahora ocupado por otro altavoz por lo que, junto con un nuevo amplificador de sonido, y los dos altavoces el iPhone por fin tiene sonido estéreo y una calidad a la altura de sus rivales.

airpods

Acompañando al iPhone 7 Plus Apple presenta los AirPods, auriculares Bluetooth sin cables que nos permitirán hasta 5 horas de audio y que se conectarán con suma facilidad al iPhone, Apple Watch y otros dispositivos de Apple.

Uno de los aspectos que los usuarios venían echando de menos en los últimos iPhone era la resistencia al agua. Apple dio el primer paso, o más bien usó como campo de pruebas al Apple Watch, y ahora el iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen sus pasos siendo resistentes al agua.

iphone-7-resistencia-al-agua

Uno de los aspectos que ha tenido que evolucionar para lograr esa resistencia al agua es el botón Home del iPhone. El característico botón es ahora capacitivo y funciona con un nuevo motor táptico que permitirá nuevas combinaciones.

La cámara es otro de los aspectos que más juego va a dar en este iPhone 7 Plus. Apple ha conseguido convertir la cámara de los iPhone en el Point and Shoot por excelencia pero para seguir siendo la referencia hay que mejorar lo presente y ofrecer nuevas opciones y eso se consigue, según los californianos, añadiendo una segunda cámara al igual que han hecho otros fabricantes a lo largo de este 2016.

El objetivo de Apple con esta segunda cámara, exclusiva del iPhone 7 Plus, es dotarlo de un zoom óptico 2x y un zoom digital de hasta 10x sin perder calidad en el primer caso y mejorando notablemente los resultados de iPhone anteriores en el segundo. Con una apertura de f/1.8 y seis lentes la cámara del iPhone 7 Plus promete ser un paso adelante significativo.

iphone-7-plus-doble-camara-dentro

Además del zoom óptico la segunda cámara permite realizar el efecto bokeh, enfoque variable, tan demandando por los fotógrafos. La cámara delantera no iba a ser menos y ha recibido un considerable lavado de cara. Con 7 megapíxeles los selfies serán ahora mejores.

A Apple le ha costado dar el paso, el beneficio económico obtenido con su tozudez tampoco ayudaba, pero por fin los 16 GB pasan a ser historia. El iPhone 7 y iPhone 7 Plus parte de los 32 GB ofreciendo dos versiones a mayores, de 128 y 256 GB. Quedan atrás los 64 GB por lo que si los 32 GB se te siguen haciendo cortos tendrás que dar el salto a esos 128 GB que pueden ser tentadores pero que para muchos serán excesivos.

La pantalla de los nuevos iPhone mantiene tamaño y resolución pero no por ello está exenta de novedades. A pesar de que Apple no se decide, por el momento, a dar el salto a las pantallas AMOLED, eso no quiere decir que sus paneles LCD no mejoren con cada generación y este año aumenta los nits de la pantalla haciéndola un 25% más brillante con lo que se verán mejor en exteriores.

El procesador será también protagonista de este nuevo iPhone 7 Plus volviendo a marcar diferencias tal y como lo hizo el A9 el año pasado. A pesar de no ser el procesador con más núcleos del mercado este nuevo A10 sube la velocidad de reloj y aumenta su rendimiento un 50% con respecto al A9, si se cumplen los rumores, se trata de una auténtica bestia a la que va a costar mucho batir o sacarle los colores.

iphone-7-plus-colores

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone 7 Plus

Ya viene siendo una norma no escrita en Apple aumentar ligeramente los precios en cada versión pero este año se mantienen los precios del iPhone 6s Plus. El precio de partida de la versión de entrada, con 32 GB, es de 909 euros, aumentando en la versión de 128 GB y 256 GB, que quedan en 1.019 euros y 1.129 euros, respectivamente.

Los nuevos iPhone estarán disponibles a partir del 16 de septiembre pudiendo reservarse a partir de este viernes en Estados Unidos y muchos más países entre los que está incluido España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here