Inicio Actualidad El iPhone 7 Plus se muestra a corazón abierto y vemos qué...

El iPhone 7 Plus se muestra a corazón abierto y vemos qué ofrece realmente

0
Compartir

Los nuevos iPhone fueron presentados hace poco más de una semana y se ha comentado prácticamente todo sobre sus especificaciones y diseño, que han suscitado un gran número de rumores a lo largo de los últimos meses. La séptima generación de los teléfonos de Apple es, según palabras de un orgulloso Tim Cook durante el evento de San Francisco, lo mejor que han hecho en lo referente a smartphones.

La firma de Cupertino ha hecho los deberes, aunque hay diversidad de opiniones en cuanto a nota; algunos ponen un suficiente, otros un no están mal, y hay quien se lanza con un excelente. En cualquier caso, lo cierto es que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus han despertado mucho interés. Ahora que ya han llegado al mercado, el equipo de iFixit ha tenido a bien destripar al hermano mayor para mostrar qué alberga en su interior y el porqué de algunos de los cambios.

iphone-7-plus-sacando-bateria

El iPhone 7 Plus, a corazón abierto

Puede que el aspecto no haya variado mucho si lo comparamos con su antecesor, pero abrirlo revela que el interior sí es diferente. Lo primero que han apreciado es que el cuerpo está fijado con bastante más cantidad de material adhesivo, probablemente tiene que ver con la resistencia al agua y al polvo de este terminal. El certificado IP67 que garantiza la supervivencia del terminal frente al agua y al polvo, se puede apreciar en que está bastante protegido ante filtraciones en la bandeja para la tarjeta SIM y en los altavoces.

Uno de los temas que más llama la atención de la nueva generación de iPhone es la desaparición del puerto jack para auriculares. Es una decisión que no ha gustado a muchos y se rumorea que es una estrategia de Apple para aumentar sus beneficios con las ventas de AirPods. El equipo de iFixit señala que una justificación podría ser aprovechar mejor el espacio y dotar al teléfono de una batería mayor.

iphone-7-plus-sacando-pantalla

En el minucioso análisis realizado, han comprobado que la batería da el salto de los 2.750 mAh del iPhone 6s Plus, a una cifra superior: 2.900 mAh, con una capacidad energética de 3,82 V y 11,1 Wh. La batería del iPhone 7 Plus cuenta, por lo tanto, con un 5% más de capacidad y ofrece hasta una hora más de autonomía (según afirma Apple).

Además, parece ser que la eliminación del conector de 3,5 milímetros para auriculares también permite la integración del renovado botón Home, al poder aprovechar ese espacio incorporando el motor háptico Taptic Engine. Esta novedad significa que el nuevo botón de inicio ya no es un botón físico; la tecnología integrada simula la presión ejercida.

iphone-7-plus-sacando-taptic-engine

El corazón del iPhone 7 Plus es más potente y eficiente, con una arquitectura que se inspira en “big.LITTLE” de ARM, el procesador A10 que integra llega de la mano de TSMC y ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas de rendimiento. Hace unas semanas os contábamos que este nuevo teléfono de la manzana mordida cuenta con más memoria RAM, en concreto, 3 GB de RAM (LPDDR4), y tiene el sello de Samsung. En el caso del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, es menor, puesto que se trata de 2 GB de RAM.

Echa un vistazo a | El Apple A10 del iPhone 7 es más rápido que cualquier MacBook Air lanzado hasta la fecha

El apartado fotográfico es quizá el punto que Apple ha anunciado con más ahínco, aseguran que las imágenes que es capaz de capturar son de una calidad muy superior a la del resto de terminales. El hermano mayor de sus nuevos smartphones presenta doble cámara principal, que podéis conocer al detalle en este enlace. El equipo de iFixit confirma con su análisis que ambas cámaras cuentan con el mismo sensor de 12 MP, pero se distinguen en que la de 28 mm viene con estabilizador óptico de imagen (OIS). Apple describe este sensor como “gran angular”, para diferenciarlo del teleobjetivo de 56 mm.

iphone-7-plus-sacando-camara

¿Qué sabemos tras el despiezo del iPhone 7 Plus?

Con esta visión del interior del nuevo flagship de la firma de Cupertino, queda claro que se han centrado en incrementar la vida del dispositivo, puesto que los actuales tope de gama de Android ofrecen cada vez mejores autonomías. En este sentido, la batería de 2.900 mAh del iPhone 7 Plus supone una mejora con respecto al anterior modelo, pero comparándola con la de otros terminales no es para llevarnos las manos a la cabeza.

En cuanto a la desaparición del conector de 3,5 mm, han constatado que el espacio ganado se aprovecha básicamente para integrar la tecnología que hace posible presentar un botón Home renovado, que ofrece nuevas posibilidades y mejores resultados, tal y como asegura Apple. Pero sigue siendo un tema que genera diferencias de opiniones, puesto que el puerto jack es compatible con todos los auriculares que la mayoría de usuarios ya tienen, y ahora sólo son compatibles los auriculares mediante Lightning o Bluetooth.

Sabías que… | Con este producto el Jack 3,5mm vuelve a tu iPhone, ¡y podrás cargarlo a la vez!

Un aspecto que muchos usuarios llevaban tiempo solicitando es la resistencia al agua y al polvo, ahora el certificado IP67 garantiza la supervivencia del teléfono en caso de inmersión completa en agua a un metro durante un máximo de 30 minutos, además de que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia. Esto es lo que significa este grado IP, de “Ingress Protection”: el valor “6” hace referencia al nivel de protección ante polvo, y el “7” a la resistencia frente a líquidos. Ya se ha puesto a prueba sumergiéndolo en agua, refrescos e incluso café caliente, y el iPhone 7 Plus ha salido del paso. Pero Apple no recomienda abusar de ello.

iphone-7-plus-desmontado-ifixit

El salto del procesador A9 al A10 hace de este nuevo iPhone un teléfono más potente y veloz, con una experiencia de uso mucho más fluida y eficiente. Podéis ver el análisis completo que ha realizado el equipo de iFixit en su página oficial. Si comparamos los precios del iPhone 7 Plus, que van desde los 909 euros hasta los 1.129 euros, con los que presentan otros Android tope de gama, debemos ser exigentes con lo que nos ofrece el Plus en especificaciones. ¿Os parece el mejor iPhone que ha fabricado Apple?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here