Inicio Actualidad iPhone 7 y 7 Plus, ¿cuáles son las novedades de sus cámaras?

iPhone 7 y 7 Plus, ¿cuáles son las novedades de sus cámaras?

1
Compartir

Ya han pasado varias horas desde que Apple presentará todas sus novedades en la Keynote celebrada ayer en California. La conferencia nos dejó la presentación del nuevo smartwatch de la compañía, el Apple Watch Series 2.

Además, ya pudimos conocer la fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 10, desde el próximo 13 de septiembre podrá descargar la última versión del sistema operativo de Apple.

Tras estas presentaciones y algunos momentos divertidos como el espacio dedicado a Super Mario y Pokémon Go, llegó el plato fuerte de la noche. Tim Cook salió al escenario para presentar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Entre las novedades más importantes de los nuevos terminales de Apple están la resistencia al agua, la ausencia del jack para el audio y un nuevo color negro.

camaras-iphone

Además de estas novedades, quizás la que más ha llamado la atención tiene relación con el apartado fotográfico de los dos terminales. Vamos a ver cuáles son las principales novedades de las cámaras del iPhone 7 y 7 Plus.

iPhone 7: más luz y estabilizador óptico de imagen

Vayamos primero con la cámara del iPhone 7. En cuanto al sensor, tiene 12 megapíxeles, al igual que el modelo anterior. Sin embargo, Apple ha querido destacar que es más rápido, captura un 60% más de luz, gracias a su nueva apertura f/1.8 y es un 30% más eficiente.

El doble flash se ha visto multiplicado y ahora es cuádruple, mediante sus cuatro LEDs con distintas tonalidades, es capaz de compensar la temperatura de color de la escena, además de obtener un mejor balance de blancos en momentos en los que haya poca luz. Como podemos ver, la cámara del iPhone 7 se manejará especialmente bien en situaciones de baja luminosidad.

camara-iphone-7

Otra novedad, es la incorporación de un estabilizador óptico de foto y vídeo, algo que sólo tenía el modelo Plus del iPhone 6s. La lente de seis elementos tiene una focal de 28mm. Y, podremos disparar nuestras fotos en formato RAW con formato DNG, con lo que tendremos mucha más información de la imagen, algo que agradecerán los amantes del retoque fotográfico. En cuanto al vídeo seguiremos pudiendo grabar en 4K y cámara lenta a 1080p.

La cámara frontal se ha visto mejorada considerablemente. Es una FaceTime HD de 7 megapíxeles. Mantiene el flash Retina que vimos en el iPhone 6s e incorpora un estabilizador de imagen por software.

iPhone 7 Plus: doble cámara

iphone-7-plus

Ya hemos visto las novedades en el aspecto fotográfico del iPhone 7. No obstante, fue el hermano mayor de la familia, el iPhone 7 Plus, el que acaparó todas las miradas durante su presentación. La mayor novedad la encontrado en sus cámaras traseras. El modelo de 5,5 pulgadas incorpora una cámara dual en su parte trasera con la que desde Apple prometen resultados espectaculares. Pero, ¿cómo funciona esta doble cámara?

En primer lugar, vayamos con los datos. Una de las lentes es de 28mm (gran angular), mientras que la otra es de 56mm (teleobjetivo). La principal utilidad de esta doble cámara es la posibilidad de hacer zoom por software sin perder calidad.

iphone-7-plus-doble-camara

En la galería vemos la imagen normal, sin embargo, al hacer zoom el software fusiona las imágenes tomadas por ambas cámaras. Gracias a esta función, tendremos un zoom óptico 2x sin perdida de calidad alguna. El zoom digital nos permitirá aumentar la imagen hasta 10x.

La doble cámara tiene muy buena pinta, pero lo que dará un aspecto más profesional a nuestras fotos con el iPhone 7 Plus es el efecto bokeh. Mediante inteligencia artificial, la cámara será capaz de reconocer rostros en una escena, creará un mapa de profundidad gracias a la dos cámaras, separará a las personas del fondo de la escena y aplicará un efecto desenfoque selectivo por software.

iphone-7-fotos

Para usar esta opción tendremos a nuestra disposición el modo “Retratos” en la propia interfaz de la cámara. La mala noticia es que el iPhone no tendrá esta opción de fabrica, Apple la añadirá más adelante mediante una actualización.

Estas son las novedades de las cámaras de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Tendremos que esperar unas semanas para poder probarlas de primera mano y contaros que nos parecen. A priori, los resultados ofrecidos por estas cámaras parecen muy prometedores. Mención especial para la doble cámara del iPhone 7 Plus que estamos deseando probar.

foto-iphone-7-plus

1 Comentario

  1. También hay que comentar que con baja luminosidad las lentes de 56mm y focal 2.8 no funcionan y el teléfono usa un zoom digital con las de focal 1.8… sin decir nada claro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here